0,00
0
las herejias privadas-luis antonio de villena-9788483107812

LAS HEREJIAS PRIVADAS

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Con esta evocación de la infancia y la adolescencia que es Las herejías privadas, acogemos por primera vez en la colección Nuevos Textos Sagrados al celebrado poeta Luis Antonio de Villena, con quien nos unían ya dos libros: un delicioso ensayo sobre el dandismo, Corsarios de guante amarillo (Cuadernos Ínfimos 104), y El mal mundo (La Sonrisa Vertical 109), que se alzó en 1999 con el XXI Premio La Sonrisa Vertical.      Poeta de tonos clásicos, Villena vuelve en esta ocasión su mirada hacia el lado oscuro de la niñez, hacia aquellos años negros («negro el color de la vida»), de mujeres enlutadas. De la mano del tímido niño-adulto que era entonces, Villena recorre esa herética infancia, punteada de notas coloristas, par…
Con esta evocación de la infancia y la adolescencia que es Las herejías privadas, acogemos por primera vez en la colección Nuevos Textos Sagrados al celebrado poeta Luis Antonio de Villena, con quien nos unían ya dos libros: un delicioso ensayo sobre el dandismo, Corsarios de guante amarillo (Cuadernos Ínfimos 104), y El mal mundo (La Sonrisa Vertical 109), que se alzó en 1999 con el XXI Premio La Sonrisa Vertical.      Poeta de tonos clásicos, Villena vuelve en esta ocasión su mirada hacia el lado oscuro de la niñez, hacia aquellos años negros («negro el color de la vida»), de mujeres enlutadas. De la mano del tímido niño-adulto que era entonces, Villena recorre esa herética infancia, punteada de notas coloristas, para rescatar escenas y figuras, y así reconciliarse con aquella criatura incomprendida, que creció en una época inmisericorde con aquellos que ya sentían su diferencia y eran «extraños» a los ojos del mundo. En efecto, en esa atmósfera sofocante, la caída infantil más tonta no es sino un augurio de todas las «caídas» que seguirán; no en vano Villena cierra el libro, entre otras citas, con la siguiente reflexión de Freud: «El daño que sufre el yo bajo el efecto de sus primeras vivencias puede parecernos desmesurado».   En estas memorias en clave poética, sinceras hasta lo impúdico, duras y a la par compasivas, las herejías privadas van bosquejando a ese niño que, cuando juega «a los romanos», es un cónsul allá en las últimas fronteras delImperio, muy solo y muy lejos.

Inseparables, compra LAS HEREJIAS PRIVADAS junto a:

MAREAS DEL MAR - 9788498953299 - LUIS ANTONIO DE VILLENA
JARDINES LEJANOS (OBRAS JUAN RAMON JIMENEZ, III) - 9788475227160 - JUAN RAMON JIMENEZ
MARGINADOS - 9788475223087 - LUIS ANTONIO DE VILLENA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LUIS ANTONIO DE VILLENA

LUIS ANTONIO DE VILLENA

Nacido en Madrid en octubre de 1951, Luis Antonio de Villena es licenciado en Filología Románica y Clásica. Ha dirigido cursos de humanidades en universidades de verano y ha sido profesor invitado y conferenciante en distintas universidades nacionales y extranjeras. Publicó con 19 años su primer libro de poemas. Ha recibido el Premio Nacional de la Crítica (1981) -poesía- el Premio Azorín de novela (1995), el Premio Internacional Ciudad de Melilla de poesía (1997) y el premio Sonrisa Vertical de narrativa erótica (1999). Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lille (Francia). Ha escrito y escribe artículos de opinión y crítica literaria en varios periódicos españoles desde 1973. Actualmente colabora en El Mundo, El Periódico de Cataluña, RNE y la SER. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta