las ideas politicas en el siglo xxi-joan anton mellon-9788434418219

LAS IDEAS POLITICAS EN EL SIGLO XXI

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Los estructurales cambios económicos y sociales (post-industrialismo, globalización económica y cultura, etc...) que han tenido lugar en Occidente, han producido, en los últimos decenios del siglo XX, relevantes cambios ideológicos: auténticas revoluciones y contrarrevoluciones silenciosas. De ahí que la Teoría Política deba dedicar mayores esfuerzos para comprender las demandas sociales de las que las propuestas políticas pretenden ser eco y respuesta. Desvelar las conexiones entre cambios socioeconómicos e idearios doctrinales es el objetivo central de esta obra. Se pretende, en primer lugar, analizar los parámetros referenciales que condicionan las ideas políticas en el siglo XXI para, a continuación, describir las con…
Los estructurales cambios económicos y sociales (post-industrialismo, globalización económica y cultura, etc...) que han tenido lugar en Occidente, han producido, en los últimos decenios del siglo XX, relevantes cambios ideológicos: auténticas revoluciones y contrarrevoluciones silenciosas. De ahí que la Teoría Política deba dedicar mayores esfuerzos para comprender las demandas sociales de las que las propuestas políticas pretenden ser eco y respuesta. Desvelar las conexiones entre cambios socioeconómicos e idearios doctrinales es el objetivo central de esta obra. Se pretende, en primer lugar, analizar los parámetros referenciales que condicionan las ideas políticas en el siglo XXI para, a continuación, describir las concepciones políticas más relevantes de nuestras sociedades desarrolladas.Se parte de un capítulo sobre las ideas políticas en el siglo XX, para analizar, posteriormente, qué ha cambiado en las ideologías en los albores el siglo XXI. Todo ello permite establecer los factores condicionantes para comprender el por qué de los programas actuales de liberales, socialdemócratas, nacionalistas, ecologistas, feministas y movimientos antiglobalizadores. Finalmente, se estudian los retos a la democracia provenientes de neopopulistas y fundamentalistas islámicos.

Inseparables, compra LAS IDEAS POLITICAS EN EL SIGLO XXI junto a:

LAS CUENTAS PENDIENTES DEL SUEÑO AMERICANO: POR QUE LOS DERECHOS SOCIALES Y ECONOMICOS SON MAS NECESARIOS QUE NUNCA - 9789876298339 - CASS R. SUNSTEIN
HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLITICO EN LA EDAD MEDIA - 9788434409255 - WALTER ULLMANN
HISTORIA DE CUBA - 9788497440776 - CONSUELO NARANJO OROVIO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta