las locuciones en español actual-leonor ruiz gurillo-9788476354759

LAS LOCUCIONES EN ESPAÑOL ACTUAL

Lingüística del español

Estudios lingüísticos

Filología

¿Qué es una locución? ¿Son locuciones dársela con queso, caballo de batalla y mondo y lirondo? ¿Qué diferencia estos sintagmas de otros como poner en conocimiento, zarpar en un barco y error garrafal. En este libro se intenta caracterizar de forma sencilla y amena estos sintagmas fijos del español, lo que supone delimitarlos, clasificarlos y estudiarlos desde diferentes puntos de vista. El enfoque y el planteamiento inicial lo convierten en un material útil para estudiantes, profesores y público en general, interesado por estas unidades complejas de la lengua. El capítulo 1 deslinda el objeto de estudios, las locuciones. Sus rasgos generales se abordan en el capítulo 2 y lo que las diferencia de otros procedimientos de la…
¿Qué es una locución? ¿Son locuciones dársela con queso, caballo de batalla y mondo y lirondo? ¿Qué diferencia estos sintagmas de otros como poner en conocimiento, zarpar en un barco y error garrafal. En este libro se intenta caracterizar de forma sencilla y amena estos sintagmas fijos del español, lo que supone delimitarlos, clasificarlos y estudiarlos desde diferentes puntos de vista. El enfoque y el planteamiento inicial lo convierten en un material útil para estudiantes, profesores y público en general, interesado por estas unidades complejas de la lengua. El capítulo 1 deslinda el objeto de estudios, las locuciones. Sus rasgos generales se abordan en el capítulo 2 y lo que las diferencia de otros procedimientos de la lengua, como las metáforas, los compuestos (o unidades sintagmáticas) o las colocaciones, en el capítulo 3. El capítulo 4 sirve de bisagra entre los anteriores y el siguiente, pues en él se reflexiona sobre las posibles clasificaciones a las que someterlas y se propone una nueva inspirada en las de Julio Casares, Alberto Zuluaga y Gloria Corpas. El capítulo 5 propone diversos itinerarios de análisis de carácter general que se fundamentan en los niveles lingüísticos. Estas vías intentan servir de ayuda y de estímulo al lector que se aventure a estudiar las locuciones españolas, pero en ningún caso pretenden constituirse en las únicas posibles para hacerlo. Cierran el libro los ejercicios con sus soluciones.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LAS LOCUCIONES EN ESPAÑOL ACTUAL junto a:

DICCIONARIO LOCUCIONES NOMINALES, ADJETIVAS Y PRONOMINALES PARA E NSEÑANDO DEL ESPAÑOL - 9788476357316 - INMACULADA PENADES MARTINEZ
DICCIONARIO DE LOCUCIONES VERBALES PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL - 9788476355350 - INMACULADA PENADES MARTINEZ
DICCIONARIO LOCUCIONES ADVERBIALES PARA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL - 9788476356142 - INMACULADA PENADES MARTINEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta