las mejores intenciones-ingmar bergman-9788483105788

LAS MEJORES INTENCIONES

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Ésta es la compleja historia de amor vivida por Henrik Bergman, joven estudiante de teología, y Ånna Akerblom, hija única de una familia acomodada de Upsala. Naturalmente ya los hemos reconocido : se trata de los padres de Ingmar Bergman. La historia de Henrik y Anna empieza en 1909, durante la gran huelga, y termina diez años después, cuando el joven estudiante ya se ha convertido en pastor, y su esposa -en un mundo lleno a la vez de luz y tinieblas- espera su segundo hijo. Este niño es el mismo que ahora intenta comprender al padre sombrío y represor y a la madre resignada y conciliadora en los primeros años de lo que pasaría a ser una relación familiar dolorosa y conflictiva. La prosa, liberada ya de su autobiografí…
Ésta es la compleja historia de amor vivida por Henrik Bergman, joven estudiante de teología, y Ånna Akerblom, hija única de una familia acomodada de Upsala. Naturalmente ya los hemos reconocido : se trata de los padres de Ingmar Bergman. La historia de Henrik y Anna empieza en 1909, durante la gran huelga, y termina diez años después, cuando el joven estudiante ya se ha convertido en pastor, y su esposa -en un mundo lleno a la vez de luz y tinieblas- espera su segundo hijo. Este niño es el mismo que ahora intenta comprender al padre sombrío y represor y a la madre resignada y conciliadora en los primeros años de lo que pasaría a ser una relación familiar dolorosa y conflictiva. La prosa, liberada ya de su autobiografía, fue adquiriendo talentidad propia, tal vigor narrativo, que Bergman terminó por convertirla, como observa un célebre crítico de su país, en « una historia de amor innovadora que se incorpora con todos los honores en la historia de la literatura sueca».

Inseparables, compra LAS MEJORES INTENCIONES junto a:

CONVERSACIONES INTIMAS - 9788483100653 - INGMAR BERGMAN
LA BROMA - 9788483837207 - MILAN KUNDERA
PROFUNDIDADES - 9788483831663 - HENNING MANKELL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

INGMAR BERGMAN

Ingmar Bergman nació en Upsala en 1918. Autor de una obra cinematográfica que por sí sola le garantiza un lugar de honor entre los grandes creadores de nuestro tiempo, sus inquietudes han encontrado también expresión en otras formas artísticas: director de teatro, guionista, escritor de ficción, memorialista (su obra literaria está publicada en Tusquets Editores). Galardonado, entre otros reconocimientos públicos, con cuatro Oscars y la «Palma de Palmas» de Cannes, su longevidad creativa–sesenta años haciendo películas–resultaría sólo excepcional si no fuera, además, acompañada de una intensidad y coherencia tan deslumbrantes como su propia vida. La lista de películas que han dejado su impronta en la historia del cine resultaría interminable: de Fresas salvajes a Fanny y Alexander o Persona; y, de hecho, el estreno de Saraband, una continuación de Secretos de un matrimonio, parece indicar que el listado de obras maestras todavía no está cerrado. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta