0,00
0
las mujeres en el fascismo español: la seccion femenina de la fal ange, 1943-1959-kathleen richmond-9788420647029

LAS MUJERES EN EL FASCISMO ESPAÑOL: LA SECCION FEMENINA DE LA FAL ANGE, 1943-1959

Feminismo y mujer

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

La Sección Femenina del Movimiento Nacional fue la correa de transmisión de los valores morales y políticos derechistas del régimen de Franco. Estuvo dirigida por la hermana de José Antonio Primo de Rivera, el carismático fundador del partido fascista de la Falange. Muerto José Antonio en 1936, Pilar Primo de Rivera aplicó la visión de una «revolución falangista» imaginada por su hermano a su propia organización en desarrollo, con sus afiliadas de élite (los mandos) encargadas de hacer volver a las mujeres a sus funciones tradicionales en la sociedad. Tras haber realizado tareas benéficas y asistenciales durante la Guerra Civil, las afiliadas de la Sección Femenina se responsabilizaron de la educación social, po…
La Sección Femenina del Movimiento Nacional fue la correa de transmisión de los valores morales y políticos derechistas del régimen de Franco. Estuvo dirigida por la hermana de José Antonio Primo de Rivera, el carismático fundador del partido fascista de la Falange. Muerto José Antonio en 1936, Pilar Primo de Rivera aplicó la visión de una «revolución falangista» imaginada por su hermano a su propia organización en desarrollo, con sus afiliadas de élite (los mandos) encargadas de hacer volver a las mujeres a sus funciones tradicionales en la sociedad. Tras haber realizado tareas benéficas y asistenciales durante la Guerra Civil, las afiliadas de la Sección Femenina se responsabilizaron de la educación social, política y doméstica de todas las mujeres y muchachas a lo largo de la existencia del régimen. En este estudio fascinante, la autora examina la base ideológica de la Sección Femenina, haciendo especial referencia al trabajo y modo de vida de sus mandos. El libro indaga la paradoja de que la Sección Femenina fuera un sostén leal del franquismo y constituyese, al mismo tiempo, un desafío para la base de clase y social del régimen en los años anteriores a 1959. También se analiza la aportación de la Sección Femenina a la legislación, la prosperidad económica y el tejido social de España durante ese periodo. Obra importante de historia social y cultural, Las mujeres y el fascismo español será una lectura esencial para quienes estén interesados en conocer el lugar y la función de las mujeres en la historia de Europa y en la España del siglo XX.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

KATHLEEN RICHMOND

Kathleen Richmond es miembro de la dirección del Instituto de Enseñanza Media Sandown de la isla de Wight. Está estrechamente vinculada a Salamanca, donde comenzó a interesarse por la Guerra Civil y por el tema de las mujeres en el régimen de Franco. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta