las provincias unidas y la monarquia hispanica (1588-1702)-manuel herrero sanchez-9788476354018

LAS PROVINCIAS UNIDAS Y LA MONARQUIA HISPANICA (1588-1702)

Historia moderna de España

Historia de España

Historia

A partir de un nuevo enfoque del estudio de las relaciones internacionales, el autor procede a analizar el impacto de las cambiantes relaciones entre la Monarquía Hispánica y las Provincias Unidas sobre ambas formaciones estatales entre 1566 y 1702. El libro dedica un primer apartado a analizar las causas y la evolución de la revuelta de los Países Bajos que significó la ruptura de la unión dinástica que ligaba a las provincias septentrionales con los Habsburgo de Madrid. La práctica ausencia de estudios en castellanos sobre la república neerlandesa queda en gran medida paliada gracias a la síntesis que a lo largo del segundo apartado se ofrece sobre la organización política, el sistema fiscal y la estructura social, reli…
A partir de un nuevo enfoque del estudio de las relaciones internacionales, el autor procede a analizar el impacto de las cambiantes relaciones entre la Monarquía Hispánica y las Provincias Unidas sobre ambas formaciones estatales entre 1566 y 1702. El libro dedica un primer apartado a analizar las causas y la evolución de la revuelta de los Países Bajos que significó la ruptura de la unión dinástica que ligaba a las provincias septentrionales con los Habsburgo de Madrid. La práctica ausencia de estudios en castellanos sobre la república neerlandesa queda en gran medida paliada gracias a la síntesis que a lo largo del segundo apartado se ofrece sobre la organización política, el sistema fiscal y la estructura social, religiosa y económica de las Provincias Unidas a lo largo del siglo XVII. Las características de su modelo de capitalismo mercantil, su interrelación con otros sistemas precapitalistas y las causas que propiciaron el desplazamiento de su posición hegemónico constituyen el núcleo principal de análisis. La última parte se dedica a observar el funcionamiento de la estructura imperial española, su dependencia con respecto a un eficiente socio mercantil (el paso de Génova a Amsterdam), el alcance de su política de guerra económica y los motivos que impulsaron a la Corona a mantenerse a toda costa en Flandes a pesar del elevado coste que ello significaba. El libro concluye con unas breves notas sobre las modificaciones acaecidas en la manera con la que los españoles percibían a los neerlandeses.

Inseparables, compra LAS PROVINCIAS UNIDAS Y LA MONARQUIA HISPANICA (1588-1702) junto a:

PORTUGAL Y LA MONARQUIA HISPANICA, 1580-1668 - 9788476354063 - RAFAEL VALLADARES
LOS IRLANDESES Y LA MONARQUIA HISPANICA (1529-1800) - 9788481815238 - VV.AA.
CATALUÑA, DE LA UNION DE CORONAS A LA UNION DE ARMAS - 9788476352335 - ERNEST BELENGUER CABRIA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta