0,00
0
las revoluciones hispanoamericanas 1808-1826 (12ª ed)-john lynch-9788434488441

LAS REVOLUCIONES HISPANOAMERICANAS 1808-1826 (12ª ED)

Historia de los países de América

Historia por países

Historia

De entre todos los grandes acontecimientos históricos que han contribuido a modelar el mundo contemporáneo, las revoluciones hispanoamericanas, que ahora cumplen dos siglos, han tenido un papel decisivo. Sin embargo, el conocimiento histórico de estas emancipaciones nacionales sigue siendo fragmentario o parcial. En este contexto, no es exagerado decir que Las revoluciones hispanoamericanas constituye el primer análisis global enteramente satisfactorio. Como las revoluciones culminaron en una diversidad nacional más que en una unidad americana, en esta obra se hace un análisis por regiones sin por ello, descuidar el movimiento continental de los acontecimientos. Centra su estudio en los tres focos esenciales de las l…
De entre todos los grandes acontecimientos históricos que han contribuido a modelar el mundo contemporáneo, las revoluciones hispanoamericanas, que ahora cumplen dos siglos, han tenido un papel decisivo. Sin embargo, el conocimiento histórico de estas emancipaciones nacionales sigue siendo fragmentario o parcial. En este contexto, no es exagerado decir que Las revoluciones hispanoamericanas constituye el primer análisis global enteramente satisfactorio. Como las revoluciones culminaron en una diversidad nacional más que en una unidad americana, en esta obra se hace un análisis por regiones sin por ello, descuidar el movimiento continental de los acontecimientos. Centra su estudio en los tres focos esenciales de las luchas independentistas, desde México, desde la Nueva Granada donde se inicia la gesta de Bolívar, y desde Buenos Aires, de donde San Martín extiende su acción al otro lado de los Andes. Las independencias se analizan sobre todo desde un punto de vista predominantemente hispanoamericano, viendo las revoluciones como creadoras de las naciones americanas más que como disolventes del imperio español, y concentrándose en la historia interna de la independencia, sin ignorar los aspectos militares y el entramado económico y social en que aquéllos se desarrollaron.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOHN LYNCH

John Lynch, profesor emérito de la Universidad de Londres y director de su Instituto de Historia de América Latina, es considerado uno de los más prestigiosos hispanistas del mundo. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta