las tres hijas de madame liang-pearl s. buck-9788493629106

LAS TRES HIJAS DE MADAME LIANG

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Pearl S. Buck, la escritora que fascinó a los lectores españoles en los años sesenta y setenta del pasado siglo con sus personajes y descripciones, crea en Las tres hijas de madame Liang el que quizá sea su mejor retrato de una mujer. En plena Revolución Cultural, uno de los periodos más convulsos del régimen comunista de Mao, madame Liang regenta en Shanghai un restaurante en el que ofrece a una selecta clientela, de ricos comerciantes y mandatarios del gobierno, los platos más delicados. Frente a las consignas de los Guardias Rojos y la supuesta austeridad del régimen, continúa ocupándose de su trabajo y de sus tres hijas, Grace, Joy y Mercy, que estudian en Estados Unidos. A través de las peripecias que componen el arg…
Pearl S. Buck, la escritora que fascinó a los lectores españoles en los años sesenta y setenta del pasado siglo con sus personajes y descripciones, crea en Las tres hijas de madame Liang el que quizá sea su mejor retrato de una mujer. En plena Revolución Cultural, uno de los periodos más convulsos del régimen comunista de Mao, madame Liang regenta en Shanghai un restaurante en el que ofrece a una selecta clientela, de ricos comerciantes y mandatarios del gobierno, los platos más delicados. Frente a las consignas de los Guardias Rojos y la supuesta austeridad del régimen, continúa ocupándose de su trabajo y de sus tres hijas, Grace, Joy y Mercy, que estudian en Estados Unidos. A través de las peripecias que componen el argumento el lector contemplará dos mundos paralelos pero muy distintos: la China eterna y la China revolucionaria. Por otra parte, es muy probable que, mucho antes de llegar a la última página, ya forme parte del particular club de lectores de Pearl S. Buck: aquellos que disfrutan del conocimiento profundo de las cosas expresado con sencillez.

Inseparables, compra LAS TRES HIJAS DE MADAME LIANG junto a:

PEARL S. BUCK - 9788477652915 - HILARY SPURLING
LAS HIJAS DE OTROS HOMBRES - 9788417624378 - RICHARD STERN
VIENTO DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE - 9788497598552 - PEARL S. BUCK

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PEARL S. BUCK

PEARL S. BUCK

Pearl Comfort Sydenstricker (Hillsboro, 1892 - 1973) Sus padres Absalom y Caroline Sydenstricker era misioneros presbiterianos establecidos en China. Pearl fue la cuarta de siete hijos y una de sólo tres que llegaron a la adultez vivos. Nació mientras sus padres estaban en EE.UU. y cuando tenía tres meses de edad volvió a China en la que pasó casi 4 años.De estilo sencillo y bello sentido descriptivo, las obras más importantes de la novelista Pearl S. Buck, ambientadas en escenarios asiáticos que la autora estadounidense demuestró dominar con conocimiento y sensible manejo, son "Viento del este, viento del oeste" (1930), "La buena tierra" (1931) y "La madre" (1932). Por "La buena tierra" logró el Premio Pulitzer y en 1938 le fue concedido el Premio Nobel. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/12/2008 Tapa blanda

Interesante novela en cuanto contrasta las mentalidades oriental (china) con la occidental (norteamericana), que conocía bien la autora. Floja en cuanto al desenlace, que es demasiado tremendista, y una traducción en la que se aprecian algunos fallos de estilo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta