las variedades de la religion hoy-charles taylor-9788449314469

LAS VARIEDADES DE LA RELIGION HOY

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Cien años después de que William James dictara las célebres conferencias que más tarde se convertirían en Las variedades de la experiencia religiosa, uno de los más destacados pensadores del mundo de habla inglesa vuelve sobre las cuestiones planteadas en la obra maestra de James para clarificar las circunstancias y las condiciones que rodean a la religión en nuestros días. Elegante mezcla de filosofía y sociología de la religión, el poderoso libro de Charles Taylor mantiene una clara perspectiva sobre la obra de James, dentro de su contexto histórico y cultural, al tiempo que arroja una nueva y reveladora luz sobre el presente.Lúcido, de fácil lectura y plagado de ideas que sin duda transformarán los actuales debates ace…
Cien años después de que William James dictara las célebres conferencias que más tarde se convertirían en Las variedades de la experiencia religiosa, uno de los más destacados pensadores del mundo de habla inglesa vuelve sobre las cuestiones planteadas en la obra maestra de James para clarificar las circunstancias y las condiciones que rodean a la religión en nuestros días. Elegante mezcla de filosofía y sociología de la religión, el poderoso libro de Charles Taylor mantiene una clara perspectiva sobre la obra de James, dentro de su contexto histórico y cultural, al tiempo que arroja una nueva y reveladora luz sobre el presente.Lúcido, de fácil lectura y plagado de ideas que sin duda transformarán los actuales debates acerca de la religión y el secularismo, Las variedades de la religión hoy es mucho más que una revisión del clásico de James. Más bien sitúa su análisis sobre la experiencia religiosa, así como los dilemas relacionados con la duda y la fe, dentro de un contexto tan iluminador como original, a saber, el horizonte social del que surgen las inquietudes religiosas de los individuos. El resultado es una admirable y penetrante visión de la relación entre la religión y el orden social, y, en último término, de lo que significa la palabra «religión».

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CHARLES TAYLOR

Charles Taylor es profesor miembro de la Junta de Derecho y Filosofía en la Universidad Northwestern y profesor emérito de Ciencia Política y Filosofía en la Universidad McGill.  Se caracteriza por tender puentes entre corrientes a menudo enfrentadas: Ilustración y comunitarismo, fe y razón, filosofía y acción política. Ha sido profesor de Teoría Política y Social en la Universidad de Oxford y es autor de numerosos libros y artículos, entre ellos Las variedades de la religión hoy, Argumentos filosóficos, Fuentes del yo y La ética de la autenticidad, todos ellos también publicados por Paidós. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta