0,00
0
las vidas: de los mas excelentes arquitectos, pintores y escultor es italianos desde cimabue a nuestros tiempos-giorgio vasari-9788437627366

LAS VIDAS: DE LOS MAS EXCELENTES ARQUITECTOS, PINTORES Y ESCULTOR ES ITALIANOS DESDE CIMABUE A NUESTROS TIEMPOS

Giorgio Vasari (Arezzo, 1511 - Florencia, 1574) se cuenta, por su pluma, no por su pincel, entre los máximos exponentes del Cinquecento. «Las Vidas», publicadas en Florencia en 1550 por el editor ducal Lorenzo Torrentino, conforman una indiscutible obra maestra y fuente escrita imprescindible para quien desee un acercamiento directo al Renacimiento italiano y a sus protagonistas. Giorgio Vasari fue y quiso ser antes que nada historiador y por este motivo no se contentó con narrar los hechos acaecidos sin incluir juicios y críticas, sino que gustó también «distinguir al bueno del mediocre, al excelente del bueno, y hacer cuidadosa mención de las particularidades, estilos, rasgos y fantasías de los pintores y escultores». S…
Giorgio Vasari (Arezzo, 1511 - Florencia, 1574) se cuenta, por su pluma, no por su pincel, entre los máximos exponentes del Cinquecento. «Las Vidas», publicadas en Florencia en 1550 por el editor ducal Lorenzo Torrentino, conforman una indiscutible obra maestra y fuente escrita imprescindible para quien desee un acercamiento directo al Renacimiento italiano y a sus protagonistas. Giorgio Vasari fue y quiso ser antes que nada historiador y por este motivo no se contentó con narrar los hechos acaecidos sin incluir juicios y críticas, sino que gustó también «distinguir al bueno del mediocre, al excelente del bueno, y hacer cuidadosa mención de las particularidades, estilos, rasgos y fantasías de los pintores y escultores». Se puede considerar, pues, este texto como la obra inaugural de la Historia del Arte. A esta edición anotada, que reproduce íntegramente la edición de 1550, se añade un índice de nombres y otro de lugares y obras que facilitan la localización de las obras a las que hace referencia Vasari.

Inseparables, compra LAS VIDAS: DE LOS MAS EXCELENTES ARQUITECTOS, PINTORES Y ESCULTOR ES ITALIANOS DESDE CIMABUE A NUESTROS TIEMPOS junto a:

LAS VIDAS DE LOS MAS EXCELENTES ARQUITECTOS, PINTORES Y ESCULTORE S ITALIANOS DESDE CIMABUE A NUESTROS TIEMPOS - 9788437631684 - GIORGIO VASARI
VIDA DE RAFAEL DE URBINO - 9788437630311 - GIORGIO VASARI
VIDA DE MIGUEL ANGEL - 9788475220109 - GIORGIO VASARI

GIORGIO VASARI

Giorgio Vasari (1511-1574), pintor y arquitecto, fue hombre de intereses muy diversos, capaz de poner en pie tanto el palacio de los Uffizi como el arco triunfal para la coronación de Carlos V, o la escenografía de una comedia de Pietro Aretino. Refinado y cosmopolita, fue uno de los primeros en tomar conciencia del papel del artista moderno en la sociedad surgida de la crisis del Renacimiento. Ver ficha del autor