le corbusier 2015-1965: modernidad y contemporaneidad-antonio s. (coord.) rio vazquez-9789873607837

LE CORBUSIER 2015-1965: MODERNIDAD Y CONTEMPORANEIDAD

ANTONIO S. (COORD.) RIO VAZQUEZ

Historia de la arquitectura

Arquitectura

Arte

Hace cincuenta años, en la mañana del viernes 27 de agosto de 1965, Le Corbusier moría mientras se bañaba en las aguas del Mediterráneo. Un baño final que era como una endura propia de la tradición albigense, un acto virtuoso en que el espíritu se liberaba de la materia. El cincuentenario de la muerte del que, sin duda, es el maestro más importante de la arquitectura del siglo XX, hace de 2015 un verdadero año corbusierano, y da lugar a toda serie de estudios, investigaciones y simposios en diferentes ámbitos arquitectónicos alrededor del planeta; pues por todo el mundo se extiende la influencia de Le Corbusier. Como parte de esta conmemoración colectiva, el Grupo de Investigación en Historia de la Arquitectura IALA, de…
Hace cincuenta años, en la mañana del viernes 27 de agosto de 1965, Le Corbusier moría mientras se bañaba en las aguas del Mediterráneo. Un baño final que era como una endura propia de la tradición albigense, un acto virtuoso en que el espíritu se liberaba de la materia. El cincuentenario de la muerte del que, sin duda, es el maestro más importante de la arquitectura del siglo XX, hace de 2015 un verdadero año corbusierano, y da lugar a toda serie de estudios, investigaciones y simposios en diferentes ámbitos arquitectónicos alrededor del planeta; pues por todo el mundo se extiende la influencia de Le Corbusier. Como parte de esta conmemoración colectiva, el Grupo de Investigación en Historia de la Arquitectura IALA, de la Universidade da Coruña, organizó las jornadas Le Corbusier 2015-1965. Modernidad y Contemporaneidad, dónde se expusieron y debatieron las presencias y ausencias del legado corbusierano. Este libro recoge los resultados de esa experiencia. Con textos de Antonio S. Río Vázquez, Miguel Abelleira Doldán, Antonio Amado Lorenzo, Marta Sequeira, Esteban Fernández-Cobián, Fernando Fraga López, Jorge Torres Cueco, Xavier Monteys Roig y José Ramón Alonso Pereira.

Inseparables, compra LE CORBUSIER 2015-1965: MODERNIDAD Y CONTEMPORANEIDAD junto a:

UNA MODERNIDAD SINGULAR - 9788416248797 - VV.AA.
LE CORBUSIER: ANALISIS DE LA FORMA (7ª ED.) - 9788425218088 - BAKER
TRABAJAR CON SIGNOS - 9788477749912 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta