leer para comprender y aprender: programa de comprension de texto s y estrategias de expresion (2)-estudita martin hernandez-9788478692002

LEER PARA COMPRENDER Y APRENDER: PROGRAMA DE COMPRENSION DE TEXTO S Y ESTRATEGIAS DE EXPRESION (2)

Diccionarios de pedagogía

Pedagogía

Psicología y Pedagogía

Partiendo de la comprensión se van desarrollando otras capacidades cognitivas y metacognitivas que permiten la construcción de aprendizajes significativos: extraer las ideas principales, detectar la organización interna del texto, construir resúmenes, realizar esquemas lógicos y coherentes, hacerse autopreguntas sobre el contenido y darse respuestas. Leer para comprender y aprender pretende dotar a los alumnos/as de buenas estrategias de aprendizaje. Partiendo de la comprensión como primer paso de un buen aprendizaje se van desarrollando otras capacidades cognitivas y meta cognitivas básicas que les permiten a los alumnos la construcción de aprendizajes significativos y “aprender a aprender”. Para ello, nos pr…
Partiendo de la comprensión se van desarrollando otras capacidades cognitivas y metacognitivas que permiten la construcción de aprendizajes significativos: extraer las ideas principales, detectar la organización interna del texto, construir resúmenes, realizar esquemas lógicos y coherentes, hacerse autopreguntas sobre el contenido y darse respuestas. Leer para comprender y aprender pretende dotar a los alumnos/as de buenas estrategias de aprendizaje. Partiendo de la comprensión como primer paso de un buen aprendizaje se van desarrollando otras capacidades cognitivas y meta cognitivas básicas que les permiten a los alumnos la construcción de aprendizajes significativos y “aprender a aprender”. Para ello, nos proponemos como objetivos que los alumnos sean capaces de: - Mantenerse activos y protagonistas ante cualquier situación de aprendizaje a través de las autopreguntas. - Desarrollar la capacidad de comprensión del lenguaje oral y escrito, para dotar de significado propio a sus aprendizajes. - Regular por sí mismos el empleo de las estrategias utilizadas en su propio proceso de aprendizaje Es posible conseguir estos propósitos a través de las siguientes actividades mentales que los alumnos deben ser capaces de realizar durante todo el proceso de aprendizaje. - Extraer las ideas principales de cada párrafo - Detectar la organización interna del texto y usar esta misma organización para la elaboración y expresión del contenido. - Construir resúmenes, extrayendo el significado global del texto y las ideas más importantes de cada párrafo. - Realizar esquemas, estructurando la información obtenida de forma lógica y coherente. - Hacerse autopreguntas sobre el contenido y darse respuestas con facilidad a las mismas. Para conseguir los objetivos propuestos, el programa completo se desarrolla en dos libros de trabajo del alumno.

Inseparables, compra LEER PARA COMPRENDER Y APRENDER: PROGRAMA DE COMPRENSION DE TEXTO S Y ESTRATEGIAS DE EXPRESION (2) junto a:

LEER PARA COMPRENDER Y APRENDER 1 - 9788478691333 - ESTUDITA MARTIN HERNANDEZ
COMO MEJORAR LA AUTOESTIMA DE LOS ALUMNOS (VOL. 2): HABILIDADES S OCIALES COMPLEJAS (14-16 AÑOS) - 9788478693573 - ESTUDITA MARTIN HERNANDEZ
E.AR ENSEÑANZA DE LA ARTICULACION (2ª ED. RENOVADA) (INCLUYE CD.) - 9788478695010 - SANTOS BORREGON SANZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta