0,00
0
libertad institucionalizada estudios de filosofia juridica y dere cho penal-michael pawlik-9788497687256

LIBERTAD INSTITUCIONALIZADA ESTUDIOS DE FILOSOFIA JURIDICA Y DERE CHO PENAL

MICHAEL PAWLIK

Derecho penal

Derecho

En este libro de Michael Pawlik se reúnen una serie de trabajos distintos, pero todos con un hilo conductor que les proporciona unidad. En él se abordan importantes materias de índole dogmático-penal como el concepto de delito, la diferenciación entre injusto y culpabilidad, el engaño en el delito de estafa y el derecho a no declarar contra sí mismo, así como aspectos metodológicos de la dogmática. A estos temas se han añadido dos más de clara actualidad: un trabajo sobre el terrorismo transnacional y otro en el que se examina la posición de garante del funcionario de policía en orden a impedir delitos. Pawlik estudia el problema del terrorismo partiendo de que el terrorismo transnacional actual ha puesto de manifiesto qu…
En este libro de Michael Pawlik se reúnen una serie de trabajos distintos, pero todos con un hilo conductor que les proporciona unidad. En él se abordan importantes materias de índole dogmático-penal como el concepto de delito, la diferenciación entre injusto y culpabilidad, el engaño en el delito de estafa y el derecho a no declarar contra sí mismo, así como aspectos metodológicos de la dogmática. A estos temas se han añadido dos más de clara actualidad: un trabajo sobre el terrorismo transnacional y otro en el que se examina la posición de garante del funcionario de policía en orden a impedir delitos. Pawlik estudia el problema del terrorismo partiendo de que el terrorismo transnacional actual ha puesto de manifiesto que ya no son válidos los esquemas tradicionales sobre la guerra postulados por Clausewitz, ni el relativo a las guerras civiles ni el correspondiente a las guerras entre Estados para cuyos supuestos está el ejército, por lo que es preciso elaborar un régimen jurídico adecuado a esta nueva especie de conflictos armados. Michael Pawlik es catedrático de Derecho penal, Derecho procesal penal y Filosofía del Derecho en la Universidad de Regensburg (Alemania). Ha publicado una importante cantidad de trabajos; entre otras publicaciones, merecen citarse las siguientes: Die Reine Rechtslehre und die Rechtstheorie H.L.A. Hart. Ein kritischer Vergleich, Berlin, 1993; Das unerlaubte Verhalten beim Betrug, Köln/Berlin/Bonn/München, 1999; Der rechtfertigende Notstand. Zugleich ein Beitrag zum Problem strafrechtlicher Solidaritätspflichten, Berlin/New York, 2002; Person, Subjekt, Bürger. Zur Legitimation von Strafe, Berlin, 2004; Der terrorist und sein Recht, Schriften der Juristischen Studiengesellschaft Regensburg e. V., fascículo 31, München, 2008. ÍNDICE (Resumen): Hegel y la racionalidad de lo real.

Inseparables, compra LIBERTAD INSTITUCIONALIZADA ESTUDIOS DE FILOSOFIA JURIDICA Y DERE CHO PENAL junto a:

DERECHO, DERECHO PENAL Y PROCESO. TOMO I: PROBLEMAS FUNDAMENTALES DEL DERECHO - 9788497687539 - JACOBO LOPEZ BARJA DE QUIROGA
LA ACTUACION EN BENEFICIO PRIVADO DE LA PERSONA JURIDICA COMO PRE SUPUESTO DE SU RESPONSABILIDAD PENAL - 9788491234357 - RAMON RAGUES I VALLES
COMENTARIOS CODIGO PENAL PARTE GENERAL.(INCORPORA LA REFORMA LEY ORGANICA) - 9788497688512 - JUAN CORDOBA RODA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta