litigación internacional en la unión europea i-javier. calvo caravaca, alfonso-luis. caamiña domínguez, celia carrascosa gonzález-9788491772156

LITIGACIÓN INTERNACIONAL EN LA UNIÓN EUROPEA I

JAVIER. CALVO CARAVACA, ALFONSO-LUIS. CAAMIÑA DOMÍNGUEZ, CELIA CARRASCOSA GONZÁLEZ

Derecho comunitario

Derecho

El Reglamento 1215/2012 (Reglamento Bruselas I-bis) constituye el instrumento jurídico internacional de mayor importancia para la determinación de la competencia judicial internacional de los tribunales españoles y de los tribunales de los Estados miembros de la UE y el reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales y extrajudiciales en materia civil y mercantil. Esta obra ofrece un análisis en profundidad de esta normativa, que ha generado más de doscientas sentencias interpretativas dictadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que resulta imprescindible para la correcta práctica de la litigación internacional. Caso 1. Sociedad mercantil constituida en Inglaterra por socios españoles. Varios ciudad…
El Reglamento 1215/2012 (Reglamento Bruselas I-bis) constituye el instrumento jurídico internacional de mayor importancia para la determinación de la competencia judicial internacional de los tribunales españoles y de los tribunales de los Estados miembros de la UE y el reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales y extrajudiciales en materia civil y mercantil. Esta obra ofrece un análisis en profundidad de esta normativa, que ha generado más de doscientas sentencias interpretativas dictadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que resulta imprescindible para la correcta práctica de la litigación internacional. Caso 1. Sociedad mercantil constituida en Inglaterra por socios españoles. Varios ciudadanos españoles constituyen una sociedad anónima en Londres con arreglo al Derecho inglés. La sociedad desarrolla todas sus actividades económicas en España. El art. 9 TRLSC exige que dicha sociedad, para poder ejercitar actividades en España, se constituya con arreglo a la Ley española. Resultado: el precepto citado constituye un obstáculo a la libertad de establecimiento de una sociedad válidamente constituida en Inglaterra (arts. 54-55 TFUE), pues obliga a una sociedad válidamente constituida en un Estado miembro, a re-constituirse con arreglo a otra Ley aplicable. Por ello, el art. 9 TRLSC es inaplicable a este supuesto. Incluye Formularios.

Inseparables, compra LITIGACIÓN INTERNACIONAL EN LA UNIÓN EUROPEA I junto a:

LITIGACIÓN INTERNACIONAL EN LA UNIÓN EUROPEA (IV) - 9788413092607 - ALFONSO-LUIS CALVO CARAVACA
DERECHO PROCESAL CIVIL EUROPEO, COMPETENCIA JUDICIAL INTERNACIONA L RECONOCIMIENTO Y EJECUCION DE RESOLUCIONES EXTRANJERAS EN LA UNION EUROPEA. VOL. I - 9788499038155 - VV.AA.
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO VOLUMEN II (18ª EDICIÓN) - 9788490456767 - ALFONSO-LUIS CALVO CARAVACA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta