0,00
0
lleva un libro en la maleta-virginia read escobal-9788492964352

LLEVA UN LIBRO EN LA MALETA

VIRGINIA READ ESCOBAL

Literatura 5 a 8 años

Infantil 5 a 8 años

Infantil

Lleva un libro en la maleta es algo más que un libro. Es una Asociación Cultural que, con la ayuda de personas y entidades como la FUNDACIÓN APOYO A LAS BIBLIOTECAS DOMINICANAS y la FUNDACIÓN HHS, recoge libros y material escolar y los hace llegar a las escuelas de República Dominicana.Con la COMPRA de este libro TÚ también estarás colaborando con la Asociación Cultural Lleva un libro en la maleta. La escritora Virginia Read Escobal, promotora de esta iniciativa solidaria, nos cuenta la historia de Yaniris; su llegada a España cuando era muy pequeña y sus recuerdos: las flores rojas del flamboyán, los jugosos mangos y la biblioteca con los estantes casi vacíos de su antigua escuela en Hatillo. Por eso, ahora que vuelve …
Lleva un libro en la maleta es algo más que un libro. Es una Asociación Cultural que, con la ayuda de personas y entidades como la FUNDACIÓN APOYO A LAS BIBLIOTECAS DOMINICANAS y la FUNDACIÓN HHS, recoge libros y material escolar y los hace llegar a las escuelas de República Dominicana.Con la COMPRA de este libro TÚ también estarás colaborando con la Asociación Cultural Lleva un libro en la maleta. La escritora Virginia Read Escobal, promotora de esta iniciativa solidaria, nos cuenta la historia de Yaniris; su llegada a España cuando era muy pequeña y sus recuerdos: las flores rojas del flamboyán, los jugosos mangos y la biblioteca con los estantes casi vacíos de su antigua escuela en Hatillo. Por eso, ahora que vuelve con su familia de vacaciones, decide que el mejor regalo que puede llevar no son chuches o ropa, es un libro: un libro en su maleta.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

28/01/2013 Tapa dura

Lleva un libro en la maleta, un libro cuya historia tiene que ver con las bibliotecas pero con esas que casi no tienen libros y no porque no se quiera sino porque no se puede llenar de libros por falta de recursos. Pero este álbum es algo más que un libro y ahora os lo explicamos. El libro, escrito por Virginia Read Escobal e ilustrado por Lucía Sforza, nos cuenta la historia de Yaniris, una niña dominicana que llega a nuestro país de pequeña con su familia buscando un futuro mejor. A pesar de que no olvidará su país, aprenderá muchas cosas, una de ellas a leer, a disfrutar de la lectura. Yaniris recuerda los estantes casi vacíos de la biblioteca de su antigua escuela. Como en las próximas vacaciones ella vuelve a su país decidirá, a pesar de lo que le dice su madre, que el mejor regalo que puede llevar es un libro: un libro en su maleta. Y es que, como le dice Yaniris a su madre: "¡un libro vale para todo! Con los libros viajas, con los libros sueñas, los libros te protegen, te acompañan...". Un cuento precioso en el que encontramos muchos valores en nuestra protagonista. La historia trata de la importancia de la lectura, del valor de la amistad, de la necesidad de ayudar y ser generosos y, también, de la necesidad de no olvidar nunca nuestras raíces. Un buen libro para trabajar en clase el valor y el respeto a la interculturalidad y, sobre todo, a fomentar la solidaridad, porque con la compra de este libro colaboramos con la Asociación Cultural "Lleva un libro en la maleta".... ¿qué más se puede pedir entonces?. Encuentra muchas más recomendaciones de libros infantiles y juveniles en http://www.boolino.com

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta