0,00
0
lo comico y la caricatura y el pintor de la vida moderna-charles baudelaire-9788477743064

LO COMICO Y LA CARICATURA Y EL PINTOR DE LA VIDA MODERNA

Teoría y crítica de arte

Historia del arte

Arte

La risa es satánica, luego es profundamente humana. En el hombre se encuentra el resultado de la idea de su propia superioridad; y, en efecto, así como la risa es esencialmente humana, es esencialmente contradictoria, es decir, a la vez es signo de una grandeza infinita y de una miseria infinita. Miseria infinita respecto al Ser absoluto, del que posee la concepción, grandeza absoluta respecto de los animales. La risa resulta del choque perpetuo de esos dos infinitos. De De la esencia de la risa y en general de lo cómicoen las artes plásticas (c. 4) Si, por casualidad, algún imprudente buscara en estas composiciones del Sr. G. la ocasión de satisfacer una malsana curiosidad, le prevengo caritativamente que no encontrará…
La risa es satánica, luego es profundamente humana. En el hombre se encuentra el resultado de la idea de su propia superioridad; y, en efecto, así como la risa es esencialmente humana, es esencialmente contradictoria, es decir, a la vez es signo de una grandeza infinita y de una miseria infinita. Miseria infinita respecto al Ser absoluto, del que posee la concepción, grandeza absoluta respecto de los animales. La risa resulta del choque perpetuo de esos dos infinitos. De De la esencia de la risa y en general de lo cómicoen las artes plásticas (c. 4) Si, por casualidad, algún imprudente buscara en estas composiciones del Sr. G. la ocasión de satisfacer una malsana curiosidad, le prevengo caritativamente que no encontrará nada que pueda excitar una imaginación enferma. No encontrará más que el vicio inevitable, es decir, la mirada del demonio emboscado en las tinieblas, o el hombro de Mesalina resplandeciente bajo el gas; nada más que el arte puro, es decir, la belleza particular del mal, lo bello en lo horrible.De El pintor de la vida moderna (c. XII)

Inseparables, compra LO COMICO Y LA CARICATURA Y EL PINTOR DE LA VIDA MODERNA junto a:

SALONES Y OTROS ESCRITOS SOBRE ARTE - 9788477743217 - CHARLES BAUDELAIRE
EL PINTOR DE LA VIDA MODERNA (1863)(EDICION BILINGUE FRANCES-ESPA ÑOL)(PROLOGO DE SILVIA ACIERNO Y JULIO BAQUERO CRUZ) - 9788493646509 - CHARLES BAUDELAIRE
EL PINTOR DE LA VIDA MODERNA - 9788430607259 - CHARLES BAUDELAIRE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CHARLES BAUDELAIRE

CHARLES BAUDELAIRE

Fue uno de los más notables poetas franceses del siglo XIX. Su vida estuvo marcada por diversas amarguras y por el anhelo de un afuera imposible de encontrar, convergiendo en un desesperado deseo de muerte sólo conjurable por la poesía. Entre sus obras se destacan Las flores del mal (1857) y Los paraísos artificiales (1860). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta