0,00
0

LO QUE HAY QUE VER: MEMORIAS DE UN CIEGO QUE SE IMPUSO A TODAS LAS ADVERSIDADES

Administración y dirección empresarial

Empresa

El ciego más famoso de España y un hombre hecho a sí mismo al que nadie ha regalado nada.La autobiografía del expresidente de la ONCE y de Telecinco, icono de toda una época. Cuando Miguel Durán era niño, a finales de los cincuenta, de los ciegos, en España, se esperaba muy poco. En su pueblo natal de Badajoz, un niño como él, aunque feliz, tenía poco futuro. Pero, a sus diez años, su familia se trasladó, en busca de una vida mejor, a Sant Boi de Llobregat y allí lo afiliaron a la ONCE. En su internado de Alicante, Miguel Durán empezó a dar muestras de una vivísima inteligencia que, pocos años después, le tendría cursando la carrera de Derecho en Barcelona, al tiempo que trabajaba en una imprenta especializada en libros e…
El ciego más famoso de España y un hombre hecho a sí mismo al que nadie ha regalado nada.La autobiografía del expresidente de la ONCE y de Telecinco, icono de toda una época. Cuando Miguel Durán era niño, a finales de los cincuenta, de los ciegos, en España, se esperaba muy poco. En su pueblo natal de Badajoz, un niño como él, aunque feliz, tenía poco futuro. Pero, a sus diez años, su familia se trasladó, en busca de una vida mejor, a Sant Boi de Llobregat y allí lo afiliaron a la ONCE. En su internado de Alicante, Miguel Durán empezó a dar muestras de una vivísima inteligencia que, pocos años después, le tendría cursando la carrera de Derecho en Barcelona, al tiempo que trabajaba en una imprenta especializada en libros en braille. A partir de ahí, el cielo era el límite: consiguió empleo como abogado, se casó—pese a la oposición de la familia de su mujer, vidente—y se implicó en la democratización de la ONCE. En 1985 fue nombrado delegado territorial en Cataluña y en 1986 director general de la entidad. En 1990 la ONCE se convirtió en accionista de Telecinco y él fue nombrado presidente de la cadena. Compatibilizaba el cargo con el de presidente de la cadena Onda Cero, también participada por la organización. Sus apariciones públicas empezaron a hacerle conocido por aque...
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
3 opiniones de usuarios

Marieta García

11/05/2019 Tapa blanda

Lectura absolutamente recomendable, excepcionalmente narrada. La vida de Miguel Durán es motivadora y admirable para cualquiera; pero más aún para aquellas personas que tienen alguna discapacidad. Este hombre hecho a sí mismo desprende franqueza, vitalidad, humanidad y sentido del humor, pero, sobre todo, una capacidad de lucha y superación admirables para conseguir sus ambiciosos sueños, tanto en su vida personal, como en su faceta profesional. Interesante para conocer la importante y encomiable labor que realizó en la ONCE, pero también los entresijos de la vida política, empresarial y mediática de aquellos años en nuestro país. Imprescindible para acercarse a la infancia y juventud de un chico ciego, en la España de los 50.

Es perfecto para:

Para Aprender

Marieta García

11/05/2019 Tapa blanda

Recomiendo absolutamente la biografía de este hombre que transmite franqueza, vitalidad, humanidad y sentido del humor, pero, sobre todo, una admirable y ejemplar capacidad de superación y lucha en todas las circunstancias de su vida. Creo que la personalidad y la vida de Miguel Durán son motivadoras e interesantes para cualquier persona; pero más aún para aquellas que tienen cualquier discapacidad, ya que su ceguera no sólo no ha supuesto un impedimento, sino que ha sido un estímulo para perseguir y lograr sus ambiciosos sueños, tanto en su vida personal, como en su trayectoria profesional. Interesante conocer la enorme e importante labor que realizó como director de la ONCE y los entresijos de la vida política, empresarial y mediática de este país; pero, más aún, saber sobre la infancia y juventud de un niño ciego en la España de los 50.

Es perfecto para:

Para Aprender

Reyes O Connor

09/04/2019 Tapa blanda

Excepcionalmente bien escrita, se trata de la historia real de una Cenicienta moderna (en este caso, "Ceniciento"), al tiempo que una crónica política de España desde los años 80 hasta nuestros días. Imprescindible

Es perfecto para:

Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta