0,00
0
lo que nos cuentan las imagenes-ernst h. gombrich-9788494085581

LO QUE NOS CUENTAN LAS IMAGENES

Teoría y crítica de arte

Historia del arte

Arte

En Lo que nos cuentan las imágenes, escrito en forma de conversación con el periodista del Nouvel Observateur Didier Eribon, Gombrich evoca la atmósfera cultural, intelectual y social de su ciudad natal, Viena, ciudad enigmática y cosmopolita, en el confuso momento del ocaso imperial. Habla de sus años en Londres, al frente del prestigioso Warburg Institut, en torno al que se agrupan otros sabios exiliados del nazismo, y recuerda los años de guerra, durante los cuales hizo funciones de escucha para la BBC, captando la radio alemana. De su mano recorremos temas tan diversos como la historia del arte, la psicología, la biología o la zoología, y en el paso por cada uno de ellos se nos ofrecen retratos de algunas de las figu…
En Lo que nos cuentan las imágenes, escrito en forma de conversación con el periodista del Nouvel Observateur Didier Eribon, Gombrich evoca la atmósfera cultural, intelectual y social de su ciudad natal, Viena, ciudad enigmática y cosmopolita, en el confuso momento del ocaso imperial. Habla de sus años en Londres, al frente del prestigioso Warburg Institut, en torno al que se agrupan otros sabios exiliados del nazismo, y recuerda los años de guerra, durante los cuales hizo funciones de escucha para la BBC, captando la radio alemana. De su mano recorremos temas tan diversos como la historia del arte, la psicología, la biología o la zoología, y en el paso por cada uno de ellos se nos ofrecen retratos de algunas de las figuras más destacadas del siglo, entre ellos Karl Popper, Erwin Panofsky, Oskar Kokoschka o Roman Jakobson.En esta larga conversación surgen, de manera informal y amena, todos aquellos temas que han ocupado al autor a lo largo de su dilatada carrera: el significado de la pintura, la relación entre arte y percepción, y la forma como nuestras respuestas se ven condicionadas por la historia, la convención, la presión social o las cuestiones estéticas. Con su perspectiva siempre escéptica, alejada de todo dogmatismo y de amplio alcance, Gombrich no sólo nos brinda un fascinante relato de su labor como historiador del arte, sino que nos invita a repensar las preguntas fundamentales que recorren la historia, provocando, a su vez, tantas preguntas como preguntas responde.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERNST H. GOMBRICH

ERNST H. GOMBRICH

Nacido en Viena en 1909, Ernst Hans Josef Gombrich se doctoró en Filosofía en 1933 en esta ciudad, que abandonó, sin embargo, ante la llegada al poder de los nazis para trasladarse a Londres, donde trabajó en el instituto Warburg, fundado por otro emigrado, el historiador de la cultura alemán Aby Warburg. Durante la II Guerra Mundial, Gombrich trabajó para la emisora BBC y una vez acabado el conflicto reanudó su trabajo en el citado instituto, del que se convirtió primero en director y luego en presidente, entre 1959 y 1976, cargo que simultaneó con una cátedra en la Universidad de Londres. Gombrich ha enseñado en distintas universidades europeas y americanas, desde París, Florencia y Cambridge hasta Harvard, se ha dedicado sobre todo al estudio de temas iconológicos. Murió en noviembre de 2001. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta