locos de la historia: rasputin, luisa isabel de orleans, mesalina y otros personajes egregios-alejandra vallejo-nagera-9788497345903

LOCOS DE LA HISTORIA: RASPUTIN, LUISA ISABEL DE ORLEANS, MESALINA Y OTROS PERSONAJES EGREGIOS

Biografías históricas universales

Biografías

Historia

«Con este libro rindo tributo a mi padre y a mi abuelo; ambos médicos psiquiatras, escritores y excepcionales maestros en el arte de disfrutar aprendiendo y gozar enseñando. Continúo la serie de “Locos egregios” que iniciase mi abuelo Antonio y continuase mi padre, Juan Antonio; es, de alguna manera, el tercero de la saga escrito por un miembro de la tercera generación».Con estas palabras abre Alejandra Vallejo-Nágera su libro “Locos de la Historia”, donde no elabora un análisis clínico, sino que disecciona la condición humana de seis personalidades que un día gobernaron a su nación con una mente trastornada. En ocasiones el relato invita al escalofrío, en otras despierta hilaridad o compasión; en todas deja patente el in…
«Con este libro rindo tributo a mi padre y a mi abuelo; ambos médicos psiquiatras, escritores y excepcionales maestros en el arte de disfrutar aprendiendo y gozar enseñando. Continúo la serie de “Locos egregios” que iniciase mi abuelo Antonio y continuase mi padre, Juan Antonio; es, de alguna manera, el tercero de la saga escrito por un miembro de la tercera generación».Con estas palabras abre Alejandra Vallejo-Nágera su libro “Locos de la Historia”, donde no elabora un análisis clínico, sino que disecciona la condición humana de seis personalidades que un día gobernaron a su nación con una mente trastornada. En ocasiones el relato invita al escalofrío, en otras despierta hilaridad o compasión; en todas deja patente el inmenso sufrimiento que genera la locura.La elección de los locos regios que comparten estas páginas responde a un criterio personal de la autora: «Por diversas razones despertaron en mí curiosidad, admiración, horror o ternura. He disfrutado mucho entrometiéndome en sus secretos y vivencias, en su modo de sentir y de pensar».Rasputín, la zarina Alejandra, la sangrienta condesa Erzsébet Báthory, la emperatriz Carlota de México, Valeria Mesalina, Pedro el Grande, Felipe V, Luisa Isabel de Orleáns y su peculiar saga son sólo algunos de los personajes que se dan cita en esta obra tan amena como trepidante, donde se valora la condición humana desde un prisma diferente.

Inseparables, compra LOCOS DE LA HISTORIA: RASPUTIN, LUISA ISABEL DE ORLEANS, MESALINA Y OTROS PERSONAJES EGREGIOS junto a:

LUIS I Y LUISA ISABEL DE ORLEANS: EL REINADO RELAMPAGO - 9788488676320 - ALFONSO DANVILA
MUJERES DE LUZ: ESCANDALOSAMENTE ENVIDIADAS - 9788491642824 - MARIA VALLEJO-NAGERA
ERES MÁS DE LO QUE PIENSAS - 9788467048278 - ALEJANDRA VALLEJO-NAGERA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALEJANDRA VALLEJO-NAGERA

Alejandro Valero viene desarrollando una importante tarea como traductor de poesía —ha publicado versiones de John Keats, Percy Bysshe Shelley, Charles Tomlimson y John Ashbery entre otros— y de prosa —narraciones de Edgar Allan Poe y de John Steinbeck—. Como poeta, además de colaboraciones en revistas y antologías, es autor de un libro, Enfrentamientos, publicado en 1993 por la Diputación de Badajoz, y de tres cuentos en verso que, con el título de El rey Tarugo e ilustraciones de Helena Martínez, se publicaron en 1997 en la colección “Ajonjolí, poesía Hiperión para niños de todas las edades”. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

29/01/2012 Bolsillo

Muy bueno, interesantísimo. No desmerece en nada al de su padre.

lector anónimo

07/01/2012 Bolsillo

Excelente, lo leí en menos de una semana. Es informativo pero tan ameno que se aprende un montón de historia disfrutando. Especialmente en el capítulo dedicado a los Borbones, la caracterización de los personajes es tan completa que es fácil quedarse con una idea clara de quién es quién dentro del galimatías del árbol genealógico. Excelente. Atrapador.

lector anónimo

25/05/2008 Bolsillo

Fabulosa investigación sobre los protagonistas de la historia y sus trastornos mentales. Esta edición de bolsillo carece de las fotografías que posee la edición de tapa dura, lo cual es una pena porque son muy recomendables, ya que el aspecto físico de los retratados aclara muchas cosas. Pero si no se tiene dinero para la tapa dura, recomiendo sin duda hacerse con un ejemplar de bolsillo. El capítulo de la emperatriz de Méjico me ha gustado especialmente.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta