0,00
0
los 38 asesinatos y medio del castillo de hull-enrique jardiel poncela-9788493524555

LOS 38 ASESINATOS Y MEDIO DEL CASTILLO DE HULL

Narrativa de humor

Géneros literarios

Literatura

De los numerosos textos apócrifos protagonizados por Sherlock Holmes, ninguno se equipara en imaginación y humor delirante a los escritos por Enrique Jardiel Poncela. Entre ellos sobresale Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull, donde el detective inglés, que todos creen muerto en las cataratas del Niágara, encuentra un ayudante para sustituir al Doctor Watson. Ayudado por su nuevo compañero, Holmes emprende la resolución de una serie de misteriosos asesinatos perpetrados en un castillo de Escocia, que ponen a prueba sus capacidades deductivas. El final de esta parodia policiaca es aún más sorprendente que el de los relatos firmados por el verdadero padre literario de Holmes, Arthur Conan Doyle. Para realizar esta…
De los numerosos textos apócrifos protagonizados por Sherlock Holmes, ninguno se equipara en imaginación y humor delirante a los escritos por Enrique Jardiel Poncela. Entre ellos sobresale Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull, donde el detective inglés, que todos creen muerto en las cataratas del Niágara, encuentra un ayudante para sustituir al Doctor Watson. Ayudado por su nuevo compañero, Holmes emprende la resolución de una serie de misteriosos asesinatos perpetrados en un castillo de Escocia, que ponen a prueba sus capacidades deductivas. El final de esta parodia policiaca es aún más sorprendente que el de los relatos firmados por el verdadero padre literario de Holmes, Arthur Conan Doyle. Para realizar esta edición, que rescata un texto clave de la literatura del siglo xx, se han cotejado varias de las versiones que Jardiel entregó a la imprenta antes de su muerte, entre ellas la última, recopilada en el volumen de miscelánea El libro del convaleciente, publicado por Biblioteca Nueva en 1943. Esta novísima aventura de Holmes reúne los principales ingredientes del humor absurdo de Jardiel que le han convertido en uno de los clásicos más divertidos de la Literatura española.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ENRIQUE JARDIEL PONCELA

ENRIQUE JARDIEL PONCELA

Dramaturgo y novelista español. Nació el 15 de octubre de 1901 en Madrid. Se trasladó a Estados Unidos para trabajar como guionista en Hollywood, aunque regresó a su ciudad natal, donde permaneció hasta su fallecimiento. Oponente al antiguo humorismo español, practicaba un humor inverosímil. Sus Obras completas se publicaron en 1977. Muere en 1952. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta