0,00
0
los alemanes se vuelan la cabeza por amor (lviii premio de novela ateneo-ciudad de valladolid)-maria zaragoza-9788498775600

LOS ALEMANES SE VUELAN LA CABEZA POR AMOR (LVIII PREMIO DE NOVELA ATENEO-CIUDAD DE VALLADOLID)

Narrativa española

Novela contemporánea

Cuando Goethe publica Las desventuras del joven Werther, la llamada fiebre de Werther se extiende por Alemania, y casi dos mil lectores acaban suicidándose por amor. Goethe no dejaría de preguntarse por su responsabilidad en estas muertes, consciente de que toda decisión tieneconsecuencias —muchas veces imprevisibles—, y de que a menudo el dilema se reduce a morir o matar. Algo semejante descubrirán los protagonistas de esta novela: viven en diferentes países, pero se reúnen en la Plaza, un espacio virtual de arquitectura imposible y edificios cambiantes donde se hace y deshace cualquier conflicto. Y tratarán de jugar a un juego que les permita reencontrarse en el mundo real…Los alemanes se vuelan la cabeza por amor es un…
Cuando Goethe publica Las desventuras del joven Werther, la llamada fiebre de Werther se extiende por Alemania, y casi dos mil lectores acaban suicidándose por amor. Goethe no dejaría de preguntarse por su responsabilidad en estas muertes, consciente de que toda decisión tieneconsecuencias —muchas veces imprevisibles—, y de que a menudo el dilema se reduce a morir o matar. Algo semejante descubrirán los protagonistas de esta novela: viven en diferentes países, pero se reúnen en la Plaza, un espacio virtual de arquitectura imposible y edificios cambiantes donde se hace y deshace cualquier conflicto. Y tratarán de jugar a un juego que les permita reencontrarse en el mundo real…Los alemanes se vuelan la cabeza por amor es una novela sobre una nueva forma de existencia —propiciada por internet y las redes sociales— donde la sensación de impunidad y ficción no evita que, tarde o temprano, regresemos a la realidad, ese espacio donde se incuban y gestan los amores o las revoluciones que luego sacudirán nuestras vidas. Pero inevitablemente también es una narración sobre el deseo, el desencanto, el espíritu de lucha, el maltrato, los sueños, el amor o el masoquismo: es decir, sobre todo aquello que nos convierte en seres humanos.

Inseparables, compra LOS ALEMANES SE VUELAN LA CABEZA POR AMOR (LVIII PREMIO DE NOVELA ATENEO-CIUDAD DE VALLADOLID) junto a:

LOS SUFRIMIENTOS DEL JOVEN WERTHER - 9788468206646 - JOHANN WOLFGANG VON GOETHE
LAS PENAS DEL JOVEN WERTHER - 9788415601913 - JOHANN WOLFGANG VON GOETHE
DICEN QUE ESTAS MUERTA (PREMIO ATENEO JOVEN DE SEVILLA 2010) - 9788498774801 - MARIA ZARAGOZA HIDALGO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARIA ZARAGOZA

María Zaragoza (Madrid, 1982) es autora de diversos libros, como Ensayos sobre un personaje incompleto (2000), Dicen que estás muerta (Premio Ateneo joven de Sevilla de novela 2010), Los alemanes se vuelan la cabeza por amor (Premio Ateneo Ciudad de Valladolid 2012) y Constanza Barbazul (Sigueleyendo, 2013), entre otros. Además, fue finalista del Premio Planeta en 2013.Junto al dibujante Didac Pla, publicó el cómic Cuna de cuervos (2009), traducido en Brasil. Sus relatos han sido recogidos en diversas antologías, entre las que cabe destacar Última temporada (2013), una selección de los autores más representativos nacidos en los ochenta. Además, uno de los relatos de su libro Realidades de humo ha sido adaptado al cine en México. Es articulista en la revista manchega digital Fonda Dolores y cuando no hace nada de todo esto, personaliza junto a su madre las muñecas Blythe que aparecen en esta novela. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta