los amantes suicidas de amijima-9788481644296

LOS AMANTES SUICIDAS DE AMIJIMA

VV.AA.

Teatro clásico extranjero hasta el siglo XVIII

Teatro

Literatura

Los amantes suicidas de Amijima son marionetas que representan la vida y el amor de Jihei, comerciante de Osaka, y Koharu, su geisha. La obra está ambientada a finales del siglo XVII, momento en que la cultura del pueblo florece con su máximo esplendor en el género del teatro kabuki y joruri. El recitador hace de narrador y da voz a los personajes. La música de samisen sirve de acompañamiento y los manipuladores mueven unas marionetas casi tan grandes como ellos mismos. El sentido simbólico de los muñecos para el teatro está plenamente potenciado. Es la tragedia de una pareja con un amor imposible que termina en un doble suicidio presentado en un estilo bello y, al mismo tiempo, escalofriante. Los amantes suicidas de Amij…
Los amantes suicidas de Amijima son marionetas que representan la vida y el amor de Jihei, comerciante de Osaka, y Koharu, su geisha. La obra está ambientada a finales del siglo XVII, momento en que la cultura del pueblo florece con su máximo esplendor en el género del teatro kabuki y joruri. El recitador hace de narrador y da voz a los personajes. La música de samisen sirve de acompañamiento y los manipuladores mueven unas marionetas casi tan grandes como ellos mismos. El sentido simbólico de los muñecos para el teatro está plenamente potenciado. Es la tragedia de una pareja con un amor imposible que termina en un doble suicidio presentado en un estilo bello y, al mismo tiempo, escalofriante. Los amantes suicidas de Amijima , la obra más importante de Chikamatsu, es su primera pieza traducida al español.

Inseparables, compra LOS AMANTES SUICIDAS DE AMIJIMA junto a:

EL MERCADER DE VENECIA (CATALAN) - 9788431614645 - WILLIAM SHAKESPEARE
HAMLET - 9788495863775 - WILLIAM SHAKESPEARE
FEDRA - 9788477272663 - JEAN RACINE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/09/2003 Tapa blanda

Obra kabuki imprescindible, del primer dramaturgo profesional japones. Sucede en el estrecho margen entre lo real y lo irreal. Deseo y espero que sigan traduciendo del japones a este gran dramaturgo, con mas de 150 obras, la proxima podría ser Las batallas de Coxinga (1715), un melodrama histórico.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta