los conserjes de san felipe (cadiz 1812)-jose luis alonso de santos-9788437629841

LOS CONSERJES DE SAN FELIPE (CADIZ 1812)

Teatro contemporáneo español del XIX al XXI

Teatro

Literatura

«Los conserjes de San Felipe (Cádiz 1812)» constituye un espléndido ejemplo teatral de reelaboración y recreación histórica. Alonso de Santos construye una magnífica historia de amor y de guerra en el marco del Cádiz de los primeros años del siglo XIX. El mapa conceptual y político adquiere categoría dramática y las vidas y muertes de unos personajes sirven de lección ética a lectores y espectadores, en el marco histórico de unos acontecimientos que influyeron de forma decisiva en el desarrollo de la historia contemporánea. Una obra abierta, poliédrica, que indaga en los diversos pliegues y capas de la sociedad, donde lo popular se combina con lo erudito, el componente amoroso con el elemento trágico, la densidad dramátic…
«Los conserjes de San Felipe (Cádiz 1812)» constituye un espléndido ejemplo teatral de reelaboración y recreación histórica. Alonso de Santos construye una magnífica historia de amor y de guerra en el marco del Cádiz de los primeros años del siglo XIX. El mapa conceptual y político adquiere categoría dramática y las vidas y muertes de unos personajes sirven de lección ética a lectores y espectadores, en el marco histórico de unos acontecimientos que influyeron de forma decisiva en el desarrollo de la historia contemporánea. Una obra abierta, poliédrica, que indaga en los diversos pliegues y capas de la sociedad, donde lo popular se combina con lo erudito, el componente amoroso con el elemento trágico, la densidad dramática con la gramática jocosa de la comedia, el discurso político con la canción tradicional, el marco histórico general con el acontecimiento histórico cotidiano particular.

Inseparables, compra LOS CONSERJES DE SAN FELIPE (CADIZ 1812) junto a:

AMOR LIQUIDO - 9788496959163 - JOSE LUIS ALONSO DE SANTOS
YO CLAUDIO - 9788489987890 - JOSE LUIS ALONSO DE SANTOS
HORA DE VISITA - 9788480481885 - JOSE LUIS ALONSO DE SANTOS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE LUIS ALONSO DE SANTOS

JOSE LUIS ALONSO DE SANTOS

(Valladolid, 1942). En 1959 se establece en Madrid, en cuya universidad Complutense obtendrá las licenciaturas de Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información. Su formación escénica se inicia en el Teatro Estudio de Madrid. Allí recibe el magisterio de William Layton. Así mismo, cursa estudios de interpretación y dirección en la desaparecida Escuela Oficial de Cinematografía, así como en el Instituto Alemán. En 1964 comienza su andadura teatral como actor con el TEM. Durante el curso 1968-69, ejerce como Profesor de Interpretación en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid. De 1971 a 1973, lleva la dirección del aula de Teatro de la Universidad Complutense. En 1971, inicia su labor de dirección del grupo independiente Teatro Libre. En 1977, recibe el Premio Ciudad de Valladolid así como el del certamen de Teatro de Segovia a la mejor dirección. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta