los conversos en españa y portugal-juan ignacio pulido serrano-9788476355527

LOS CONVERSOS EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Historia moderna de España

Historia de España

Historia

La historia de los conversos, más aún que la de los propios judíos, envenenó la existencia nacional durante varios siglos y constituye uno de los rasgos más significativos de nuestra historia.... Con estas palabras, el reconocido historiador Antonio Domínguez Ortiz proclamaba ya hace medio siglo la importancia del tema tratado por este libro. En verdad, todos los aspectos de nuestro pasado, tanto sociales, políticos, económicos, religiosos como culturales, se vieron afectados de algún modo por esta compleja cuestión. El objetivo de este trabajo no es otro que hacer un recorrido sintético sobre el problema converso, desde sus orígenes, allá por la Edad Media, hasta su últimos momentos, a finales del siglo XVIII. Problema é…
La historia de los conversos, más aún que la de los propios judíos, envenenó la existencia nacional durante varios siglos y constituye uno de los rasgos más significativos de nuestra historia.... Con estas palabras, el reconocido historiador Antonio Domínguez Ortiz proclamaba ya hace medio siglo la importancia del tema tratado por este libro. En verdad, todos los aspectos de nuestro pasado, tanto sociales, políticos, económicos, religiosos como culturales, se vieron afectados de algún modo por esta compleja cuestión. El objetivo de este trabajo no es otro que hacer un recorrido sintético sobre el problema converso, desde sus orígenes, allá por la Edad Media, hasta su últimos momentos, a finales del siglo XVIII. Problema éste de muy larga duración en el tiempo, que provocó una conflictividad endémica en España, pero también en Portugal, quedando vinculada la historia de ambos países en este particular punto. Es por ello, que se ha querido presentar el tema en toda su dimensión peninsular, pues sólo así, puede entenderse su evolución. La exposición del asunto, pese a su complejidad, ha procurado ser sencilla y directa, sin renunciar por ello a incorporar algunas de las investigaciones más relevantes que se han publicado hasta la fecha.

Inseparables, compra LOS CONVERSOS EN ESPAÑA Y PORTUGAL junto a:

BREVE HISTORIA DE LOS JUDIOS - 9788499671437 - JUAN PEDRO CAVERO COLL
LA ESPAÑA EXPULSADA: LA HERENCIA DE AL-ANDALUS Y LA HERENCIA DE S EFARAD (III PREMIO FINIS TERRAE DE ENSAYO) - 9788441421455 - MARIANO F. URRESTI
LAS AUSTRIAS: MATRIMONIO Y RAZON DE ESTADO EN LA MONARQUIA ESPAÑO LA - 9788497344517 - CATALINA DE HABSBURGO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta