0,00
0
los costes sociales de la empresa privada (antologia)-karl william kapp-9788483192641

LOS COSTES SOCIALES DE LA EMPRESA PRIVADA (ANTOLOGIA)

Economía ecológica

Economía

Los costes sociales de la empresa privada, un texto básico de la economía institucional, es a la vez una obra pionera para lo que decenios después se llamará economía ecológica. En él se estudian las relaciones entre la economía y el medio ambiente desde una perspectiva innovadora que realmente plantea preguntas clave y que, en consecuencia, permite comprender con claridad cuáles son las causas de los problemas ambientales y cuáles pueden ser las posibles soluciones.A diferencia de otros textos más académicos (y también menos relevantes), Kapp va directo al meollo de la cuestión, que, desde su perspectiva, consiste en las instituciones o hábitos de pensamiento y en las reglas de comportamiento predominantes, seamos o no c…
Los costes sociales de la empresa privada, un texto básico de la economía institucional, es a la vez una obra pionera para lo que decenios después se llamará economía ecológica. En él se estudian las relaciones entre la economía y el medio ambiente desde una perspectiva innovadora que realmente plantea preguntas clave y que, en consecuencia, permite comprender con claridad cuáles son las causas de los problemas ambientales y cuáles pueden ser las posibles soluciones.A diferencia de otros textos más académicos (y también menos relevantes), Kapp va directo al meollo de la cuestión, que, desde su perspectiva, consiste en las instituciones o hábitos de pensamiento y en las reglas de comportamiento predominantes, seamos o no conscientes de ellas.Escrito originalmente en 1950, sigue siendo un texto de gran actualidad puesto que enseña a pensar con libertad, algo que no siempre resulta fácil de aprender. La selección de los capítulos para esta edición se basa no tanto en los ejemplos como en los aspectos conceptuales y metodológicos que sugirió Kapp, muchos de los cuales sólo están siendo desarrollados en los últimos años.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

KARL WILLIAM KAPP

(Königsberg, Alemania, 1910-1976). Estudió en las universidades de Königsberg y Berlín, doctorándose en economía en Ginebra. En 1933 se trasladó, huyendo del nazismo, primero a Ginebra y luego a los Estados Unidos, donde enseñó en diferentes universidades. Allí publicó Los costes sociales de la empresa privada y otras obras. Desde 1957 y hasta 1964 se desplazó a Filipinas y a la India como investigador y profesor universitario. En 1965 marchó a Suiza, a la Universidad de Basilea. Participó en la primera conferencia de Naciones Unidas sobre medio ambiente, la “cumbre de Estocolmo”, en 1972.Su investigación destacó la necesidad de llevar a cabo un detallado análisis institucional del contexto donde se plantean los problemas económicos, y señaló precozmente la importancia de los problemas ambientales. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta