los dativos en el español (cuadernos de lengua española)-cristobal romero morales-9788476357507

LOS DATIVOS EN EL ESPAÑOL (CUADERNOS DE LENGUA ESPAÑOLA)

Gramáticas de español

Español

Idiomas

En Los dativos en español se aborda el problema de la existencia de las marcas de caso dativo en el sistema pronominal del español. A través de una descripción detallada de sus contextos de aparición, se observa que el caso dativo presenta unas peculiaridades, tanto desde el punto de vista semántico como sintáctico, que exigen caracterizar las construcciones dativas independientemente de la noción de complemento indirecto. En los dos primeros capítulos se motiva la necesidad de establecer una distinción entre caso y función sintáctica y se define el ámbito de este libro. En el tercer capítulo se abordan las características semánticas que habilitan las construcciones dativas, como la animacidad del complemento indirecto o …
En Los dativos en español se aborda el problema de la existencia de las marcas de caso dativo en el sistema pronominal del español. A través de una descripción detallada de sus contextos de aparición, se observa que el caso dativo presenta unas peculiaridades, tanto desde el punto de vista semántico como sintáctico, que exigen caracterizar las construcciones dativas independientemente de la noción de complemento indirecto. En los dos primeros capítulos se motiva la necesidad de establecer una distinción entre caso y función sintáctica y se define el ámbito de este libro. En el tercer capítulo se abordan las características semánticas que habilitan las construcciones dativas, como la animacidad del complemento indirecto o el tipo de relación entre éste y el complemento directo. En el capítulo cuarto se analizan las propiedades sintácticas de estas construcciones en español, prestando una atención detallada a las combinaciones de pronombres átonos que dan lugar a la aparición del se espurio o a diferentes restricciones de naturaleza morfosintáctica. Finalmente, en el capítulo 5 se tratan algunos aspectos de la variación dialectal y muy especialmente del laísmo.

Inseparables, compra LOS DATIVOS EN EL ESPAÑOL (CUADERNOS DE LENGUA ESPAÑOLA) junto a:

ORTOGRAFIA BASICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA - 9788467005004 - VV.AA.
COMPETENCIA GRAMATICAL EN USO A1: EJERCICIOS DE GRAMATICA: FORMA Y USO - 9788490816103 - CARLOS ROMERO DUEÑAS
NUEVA GRAMATICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA: MANUAL - 9788467032819 - REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta