los dominios del hombre: las encrucijadas del laberinto-cornelius castoriadis-9788474322996

LOS DOMINIOS DEL HOMBRE: LAS ENCRUCIJADAS DEL LABERINTO

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

¿Qué pasa con nuestra época, marcada por una crisis sin precedentes de la razón, un derrumbe de la imaginación política y un generalizada abando­no intelectual? Se han diluida todos los criterios, se han evaporada los más elementales puntos de referencia. Es una época vaga como ninguna otra que configu­ra un extraño vacío y una blanda vacuidad que hacen imperiosa la exigen­cia de pensar can lucidez y rigor. En este libra, Cornelius Castoriadis da testimonio de su obstinada lucidez en la exposición de lo que él mismo llama sus «ideas madres», porque como responsables de nuestro destino tenemos la obligación de incidir en un despertar posible mediante la crítica sin indulgencia del «orden de la…
¿Qué pasa con nuestra época, marcada por una crisis sin precedentes de la razón, un derrumbe de la imaginación política y un generalizada abando­no intelectual? Se han diluida todos los criterios, se han evaporada los más elementales puntos de referencia. Es una época vaga como ninguna otra que configu­ra un extraño vacío y una blanda vacuidad que hacen imperiosa la exigen­cia de pensar can lucidez y rigor. En este libra, Cornelius Castoriadis da testimonio de su obstinada lucidez en la exposición de lo que él mismo llama sus «ideas madres», porque como responsables de nuestro destino tenemos la obligación de incidir en un despertar posible mediante la crítica sin indulgencia del «orden de las cosas» y el retorna a las fuentes de nuestra tradición greco-occidental: Cofundador con Claude Lefort de la legendaria revista Socialisme ou barbarie (1949-1965), Castoriadis fue autor de algunos de los principales textos que definieron las ideas y la orientación del grupo y de la revista. Inicialmente muy atacada par sus análisis críticos del régimen soviético, del estalinismo, la burocracia y el totalitarismo, con el tiempo, manifestar adhesión a estas esclarecedoras y originales ideas ha pasado a convertirse en una especie de virtud política e intelectual.

Inseparables, compra LOS DOMINIOS DEL HOMBRE: LAS ENCRUCIJADAS DEL LABERINTO junto a:

LA PARADOJA DEMOCRATICA: EL PELIGRO DEL CONSENSO EN LA POLITICA CONTEMPORANEA - 9788416572359 - CHANTAL MOUFFE
COMBATIR LA CORRUPCION - 9788417690663 - MANUEL VILLORIA MENDIETA
HISTORIA DE LAS LENGUAS Y LOS NACIONALISMOS - 9788497845199 - XAVIER ZABALTZA PEREZ-NIEVAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CORNELIUS CASTORIADIS

CORNELIUS CASTORIADIS

Nació en 1922 en Atenas (Grecia) y falleció el 26 de diciembre de 1997 en París. Se distinguió hasta su muerte por un notable esfuerzo por desarrollar un pensamiento propio y alternativo, tanto en el plano filosófico como en el psicoanalítico y el político.Llegado a Francia tras la guerra mundial -licenciado en Filosofía, Economía y Derecho-, y tras un breve paso por el trotskismo, fundó en 1948 con Claude Lefort la revista Socialisme ou barbarie que, hasta su cierre en 1965, constituyó una referencia para la nueva izquierda antiestalinista emergente en Francia. Tuvo luego especial repercusión la interpretación que de la revuelta del 68 hizo, junto con Edgar Morin y Claude Lefort, en un famoso artículo titulado Mai 68: la brèche. Participó luego en otras revistas (Textures, Libre) y obtuvo un reconocimiento académico indiscutible en laescuela de altos estudios de Ciencias Sociales en París. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta