LOS GIRASOLES CIEGOS (PREMIO NACIONAL NARRATIVA 2005) (26ª ED.)

Narrativa española

Novela contemporánea

Premio Nacional de Narrativa 2005Este libro es el regreso a las historias reales de la posguerra que contaron en voz baja narradores que no querían contar cuentos sino hablar de sus amigos, de sus familiares desaparecidos, de ausencias irreparables. Son historias de los tiempos del silencio, cuando daba miedo que alguien supiera que sabías. Cuatro historias, sutilmente engarzadas entre sí, contadas desde el mismo lenguaje pero con los estilos propios de narradores distintos que van perfilando la verdadera protagonista de esta narración: la derrota. Un capitán del ejército de Franco que, el mismo día de la Victoria, renuncia a ganar la guerra; un niño poeta que huye asustado con su compañera niña embarazada y vive una hist…
Premio Nacional de Narrativa 2005Este libro es el regreso a las historias reales de la posguerra que contaron en voz baja narradores que no querían contar cuentos sino hablar de sus amigos, de sus familiares desaparecidos, de ausencias irreparables. Son historias de los tiempos del silencio, cuando daba miedo que alguien supiera que sabías. Cuatro historias, sutilmente engarzadas entre sí, contadas desde el mismo lenguaje pero con los estilos propios de narradores distintos que van perfilando la verdadera protagonista de esta narración: la derrota. Un capitán del ejército de Franco que, el mismo día de la Victoria, renuncia a ganar la guerra; un niño poeta que huye asustado con su compañera niña embarazada y vive una historia vertiginosa de madurez y muerte en el breve plazo de unos meses; un preso en la cárcel de Porlier que se niega a vivir en la impostura para que el verdugo pueda ser calificado de verdugo; por último, un diácono rijoso que enmascara su lascivia tras el fascismo apostólico que reclama la sangre purificadora del vencido. Éste es el primer ajuste de cuentas de Alberto Méndez con su memoria y lo hace emboscado en un flagrante intento de hacerlo desde la literatura.
Ebook

Inseparables, compra LOS GIRASOLES CIEGOS (PREMIO NACIONAL NARRATIVA 2005) (26ª ED.) junto a:

LOS GIRASOLES CIEGOS - 9788414005095 - ALBERTO MENDEZ
LOS GIRASOLES CIEGOS DE ALBERTO MÉNDEZ 10 AÑOS DESPUÉS - 9788477747901 - ITZIAR LOPEZ GUIL
ACCIDENTES INTIMOS (PREMIO HERRALDE NOVELA 1990) - 9788433909114 - JUSTO NAVARRO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALBERTO MENDEZ

ALBERTO MENDEZ

Alberto Méndez nació en Madrid (1941) donde transcurrió su infancia. Estudió el bachillerato en Roma (Italia) y se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado siempre en grupos editoriales nacionales e internacionales. Con su obra Los girasoles ciegos ha ganado el Premio Nacional de la Crítica 2005 convirtiéndose en el primer autor que recibe este galardón a título póstumo, ya que Alberto Méndez falleció en diciembre de 2004. Ver ficha del autor
118 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/11/2017 Tapa blanda

En muy buen estado

lector anónimo

20/11/2017 Tapa blanda

En muy buen estado.

lector anónimo

07/07/2017 Tapa blanda

Unos relatos que llegan a lo más profundo del alma y desenmascaran un régimen criminal...y a aquellos autores que bajo una falsa capa de progresía esconden un fascista en su interior. sin duda alguna en este sentido se lleva la palma el falangista Javier Cercas, pésimo escritor, pelota del poder y mula de pesebre.

lector anónimo

19/11/2013 Tapa blanda

Muy bueno.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta