
LOS HOMBRES DEL TRIANGULO ROSA: MEMORIAS DE UN HOMOSEXUAL EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION NAZIS
(En papel)HEINZ HEGER
, 2002- Nº de páginas: 164 págs.
- Encuadernación: Tapa dura
- Editorial: AMARANTO
- Lengua: CASTELLANO
- ISBN: 9788493145729
15.00€
14.25€
Inseparables, comprar "LOS HOMBRES DEL TRIANGULO ROSA: MEMORIAS DE UN HOMOSEXUAL EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION NAZIS" junto con:
Datos del libro
- 15.0x22.0cm.
- Nº de páginas: 164 págs.
- Editorial: AMARANTO
- Lengua: CASTELLANO
- Encuadernación: Tapa dura
- ISBN: 9788493145729
- Año edición: 2002
- Plaza de edición: MADRID
- Traductor: EDUARDO KNÖRR ARGOTE
Los que compraron este libro también compraron



































Los que leyeron este libro también leyeron










Valoración Media
Media de 2 valoraciones en total
Valoraciones usuarios
- (0)
- (2)
- (0)
- (0)
- (0)
Recomendaciones usuarios
- 11% Para regalar
- 66% Para aprender
- 11% Para disfrutar
- 11% No puedes perdértelo
- 100% Leerlo en casa
Opiniones "LOS HOMBRES DEL TRIANGULO ROSA: MEMORIAS DE UN HOMOSEXUAL EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION NAZIS"
Lúcida y sensible narrativa de los momentos vividos por un educado homosexual austríaco a manos nazis. Carente de odio y resentimiento, pero con un fina y aguda ironía y humor, el autor deja claro el cruel, brutal y degradante trato impartido hacia los del triangulo rosa, peor aún, si cabe, que a los propios judíos. Este trato vejatorio no solo estuvo a mano de los SS, sino que también de sus propios compañeros de infortunio. Tal vez uno de los pocos testimonios de la represión nazi en contra de los homosexuales, nos introduce a este poco conocido aspecto del holocausto, del cual se puede entender la diferente y especial dinámica del campo en contra de estos deportados, malditos entre los malditos “Los judíos, los homosexuales y los gitanos… eran los prisioneros que sufrían con mayor frecuencia y severidad las torturas y golpes de los SS y de los capos. Se nos describía como la escoria de la humanidad, como gente sin derecho a vivir en suelo alemán que debía ser exterminada…. Pero la última basura de esta escoria la constituíamos nosotros, los hombres del triángulo rosa”. “Debíamos permanecer aislados… como la “bazofia amariconada” del campo, condenados a ser exterminados y expuestos sin piedad a todos los tormentos que nos infligieran los SS y los capos.” “Ninguno era pederasta, ni había tenido relaciones sexuales con niños o adolescentes, pues los prisioneros que habían cometido esos delitos llevaban triángulo verde [delincuente común]. Sin embargo, la verdadera amenaza para la sociedad resultábamos ser nosotros, los maleantes pervertidos, los degenerados del triángulo rosa.” “Nos habíamos convertido en piezas de caza para los guardias, que festejaban con gritos de euforia cada vez que acertaban en uno de nosotros… Debe haber sido muy entretenido para los guardias usarnos a los presos del triángulo rosa como blancos vivientes…” “Nosotros representábamos la casta inferior de los campos de concentración, nuestros propios compañeros, prisioneros en el mismo barco, nos perseguían y elegían para ser enviados a la muerte.” Absolutamente recomendable para comprender esta desconocida faceta del holocausto.
- Me gusta
- Comentar
-
- En mi perfil
- Denunciar contenido
- Inapropiado
- Spam
- Contenido no relacionado
- Otros
Es un libro que lo recomiendo a todo los lectores.. Realmente fantastico con un tono ironico, que a pesar de la crueldad del relato, me ha hecho reir muchisimo. Realmente te das cuenta de la estupidez i la incultura de los alemanes en aquel tiempo!!
- Me gusta
- Comentar
-
- En mi perfil
- Denunciar contenido
- Inapropiado
- Spam
- Contenido no relacionado
- Otros
Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate
Imprescindible su lectura