los honorarios de peritos judiciales. vias legales para su cobro.-jose c. balague domenech-9788497902755

LOS HONORARIOS DE PERITOS JUDICIALES. VIAS LEGALES PARA SU COBRO.

Derecho procesal

Derecho

2ª edición revisada, actualizada con las disposiciones referentes a honorarios de peritos de la Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil La obra se inicia con una exposición exhaustiva de lo que se entiende por minuta de honorarios a efectos judiciales, y continúa con el tratamiento fiscal de los honorarios en los impuestos sobre la renta de las personas físicas (IRPF) e IVA. Desde el punto de vista procesal, se aborda la cuestión desde la óptica de la Ley de Enjuiciamiento Civil, a la que remiten también las leyes de procedimiento contencioso-administrativo y laboral, y de Enjuiciamiento Criminal. Es una obra particularmente interesante para todos los expertos que ejercen como peritos judiciales ante los Tribuna…
2ª edición revisada, actualizada con las disposiciones referentes a honorarios de peritos de la Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil La obra se inicia con una exposición exhaustiva de lo que se entiende por minuta de honorarios a efectos judiciales, y continúa con el tratamiento fiscal de los honorarios en los impuestos sobre la renta de las personas físicas (IRPF) e IVA. Desde el punto de vista procesal, se aborda la cuestión desde la óptica de la Ley de Enjuiciamiento Civil, a la que remiten también las leyes de procedimiento contencioso-administrativo y laboral, y de Enjuiciamiento Criminal. Es una obra particularmente interesante para todos los expertos que ejercen como peritos judiciales ante los Tribunales de Justicia. Expone los medios legales que asisten a los peritos para conseguir cobrar sus peritajes, los cuales van desde la aportación de la factura con la minuta al juzgado para su inclusión en el momento procesal a la tasación de costas y posterior cobro por la vía de apremio si fuere necesario, hasta la interposición de una demanda judicial en reclamación de cantidad, la cual, según su cuantía, tendrá que poder interponerla el propio perito, sin intervención de abogado ni procurador. La profusión de jurisprudencia del Tribunal Supremo y de las audiencias ilustran la extensa casuística sobre cómo resolvió la Justicia los casos de morosidad en el pago de honorarios de peritos

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta