los levantamientos populares en francia en el siglo xvii-boris porshnev-9788432303098

LOS LEVANTAMIENTOS POPULARES EN FRANCIA EN EL SIGLO XVII

BORIS PORSHNEV

Historia de los países de Europa

Historia por países

Historia

El único camino que se abre ante el historiador que pretenda desembocar en la explicación científica de la historia política, económica y cultural de las épocas pasadas es el de profundizar en el estudio de los movimientos populares, esas fuerzas subterráneas que los Estados, las religiones, las leyes y las ideas han deseado siempre domeñar. Cuando Boris Porshnev emprendió el estudio de la enigmática Fronda, observó que la historiografía francesa apenas mencionaba los movimientos populares que la precedieron o la siguieron: la sociedad francesa del siglo XVII quedaba en la oscuridad; oculta bajo el luminoso decorado de Versalles. El historiador soviético orientó su investigación hacia la búsqueda de lo que él llama «…
El único camino que se abre ante el historiador que pretenda desembocar en la explicación científica de la historia política, económica y cultural de las épocas pasadas es el de profundizar en el estudio de los movimientos populares, esas fuerzas subterráneas que los Estados, las religiones, las leyes y las ideas han deseado siempre domeñar. Cuando Boris Porshnev emprendió el estudio de la enigmática Fronda, observó que la historiografía francesa apenas mencionaba los movimientos populares que la precedieron o la siguieron: la sociedad francesa del siglo XVII quedaba en la oscuridad; oculta bajo el luminoso decorado de Versalles. El historiador soviético orientó su investigación hacia la búsqueda de lo que él llama «prehistoria de la Fronda»: los movimientos sociales protagonizados por los campesinos y por los pobres de las ciudades a lo largo de los veinticinco años que la precedieron, los comprendidos entre las fechas 1623 y 1648. La primera parte de esta obra ofrece un resumen de los levantamientos que se desarrollaron entre esas fechas y la descripción de sus caracteres fundamentales. La segunda parte está consagrada al estudio del problema de la Fronda en su aspecto más general. El análisis de las rebeliones que efectúa el historiador permite establecer la anatomía real de la sociedad francesa de siglo XVII.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta