los limites de la accion del estado (2ª edic)-wilhelm von humboldt-9788430948567

LOS LIMITES DE LA ACCION DEL ESTADO (2ª EDIC)

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

En Los límites de la acción del Estado, escrita en 1792, ofrece Humboldt una imagen del hombre que significa ya una superación de la concepción ilustrada y desde la que traza los límites a la actuación del Estado. El hombre es energía, que sólo necesita tener la posibilidad de desarrollar sus potencialidades para poder realizar el ideal de hombre que cada individuo tiene para sí mismo. El hombre, considerado como un individuo, necesita libertad para poder alcanzar el máximo grado de desarrollo de sus fuerzas, de sus capacidades, y el Estado debe limitarse, en su legislación y actuación, a la realización de aquellas actividades con las que no perjudique el proceso de realización, de perfeccionamiento, del individuo. Con es…
En Los límites de la acción del Estado, escrita en 1792, ofrece Humboldt una imagen del hombre que significa ya una superación de la concepción ilustrada y desde la que traza los límites a la actuación del Estado. El hombre es energía, que sólo necesita tener la posibilidad de desarrollar sus potencialidades para poder realizar el ideal de hombre que cada individuo tiene para sí mismo. El hombre, considerado como un individuo, necesita libertad para poder alcanzar el máximo grado de desarrollo de sus fuerzas, de sus capacidades, y el Estado debe limitarse, en su legislación y actuación, a la realización de aquellas actividades con las que no perjudique el proceso de realización, de perfeccionamiento, del individuo. Con este principio llega Humboldt a la conclusión de que el Estado debe limitarse a velar por la seguridad de los ciudadanos, atacando, por consiguiente, de manera frontal los objetivos del absolutismo ilustrado, que aspiraba a procurar la felicidad material y espiritual de sus súbditos.

Inseparables, compra LOS LIMITES DE LA ACCION DEL ESTADO (2ª EDIC) junto a:

FILOSOFIA POLITICA II TEORIA DEL ESTADO - 9788481641080 - ELIAS DIAZ
LA TEORIA BOLCHEVIQUE DEL ESTADO SOCIALISTA - 9788430942220 - CESAREO R. AGUILERA DE PRAT
MARXISMO: UNA GUIA ILUSTRADA - 9788430970803 - RUPERT WOODFIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

WILHELM VON HUMBOLDT

Wilhem von Humboldt (1767-1835) nació en Postdam, cerca de Berlín. Recibió primero una educación en su residencia familiar, junto con su hermano Alexander, y posteriormente estudió en las universidades de Gotinga y Francfort del Oder. Dedicado desde muy pronto a la investigación política y literaria, desempeñó varios puestos diplomáticos al servicio de Prusia: en Roma (1802-1808), en el Congreso de Viena, ante el Parlamento de la Confederación Germánica en Francfort del Meno y en Londres. Entre 1809 y 1810 trabajó en la Administración prusiana, desde donde realizó la reforma de la educación según principios neohumanistas, en la que destacó la creación de la Universidad de Berlín (1810). En 1819 fue ministro de Asuntos Constitucionales en Prusia, fracasando en su objetivo de lograr una Constitución liberal para Prusia al haber cesado a finales de ese mismo año. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta