0,00
0

LOS MIEDOS Y EL APRENDIZAJE DE LA VALENTIA

Psicología educativa

Psicología

Psicología y Pedagogía

Los miedos en la infancia, de José Antonio Marina, autor de otras obras de psicología educativa como Escuela de parejas o Inteligencia ejecutiva, es el séptimo título de la Biblioteca UP, que explica todo lo que padres y docentes deben saber. José Antonio Marina es probablemente el más conocido de los pensadores españoles de la actualidad. En su larga trayectoria ha compaginado la investigación filosófica con el trabajo como profesor de Filosofía en un instituto de enseñanza secundaria madrileño. En su obra, Marina acerca al gran público los grandes temas filosóficos, centrándose sobre todo en la teoría de la inteligencia, la fenomenología y la lingüística. Este libro va dirigido a todos los padres que apenas pueden…
Los miedos en la infancia, de José Antonio Marina, autor de otras obras de psicología educativa como Escuela de parejas o Inteligencia ejecutiva, es el séptimo título de la Biblioteca UP, que explica todo lo que padres y docentes deben saber. José Antonio Marina es probablemente el más conocido de los pensadores españoles de la actualidad. En su larga trayectoria ha compaginado la investigación filosófica con el trabajo como profesor de Filosofía en un instituto de enseñanza secundaria madrileño. En su obra, Marina acerca al gran público los grandes temas filosóficos, centrándose sobre todo en la teoría de la inteligencia, la fenomenología y la lingüística. Este libro va dirigido a todos los padres que apenas pueden dejar solo a su hijo, lo llevan todo el día pegado y no encuentran soluciones a este problema: ¿por qué es tan miedoso? A menudo nos encontramos con niños que, de manera irracional y sin una causa objetiva aparente, no quieren quedarse solos, tienen miedo a la oscuridad, les aterran las personas que no conoce, les cuesta hacer amigos, son excesivamente tímidos, por las noches tienen pesadillas, sólo se duermen en la cama de los padres, no se atreven a hacer cosas nuevas, etc. El miedo es algo típico de los niños, pero a medida que van creciendo deben perderlo y han de ganar confianza en sí mismos.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE ANTONIO MARINA

JOSE ANTONIO MARINA

Toledo, 1 de julio de 1939. José Antonio Marina ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. La función principal de la inteligencia no es conocer sino alcanzar la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha dedicado libros a la creación, los sentimientos, la voluntad, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Ha sido galardonado con numerosos premios: Anagrama de Ensayo, premio Giner de los Ríos de la innovación Educativa y premio Nacional de Ensayo. Con la Biblioteca UP desarrolla lo que él mismo considera su «proyecto vital», una colección de libros sobre la educación y aprendizaje, sobre la actividad fundacional de la especie humana. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta