los niños perdidos-laila ripoll-9788483672884

LOS NIÑOS PERDIDOS

LAILA RIPOLL

Narrativa española

Novela contemporánea

"En este país ha habido una dictadura, y una dictadura feroz, durante mucho tiempo, que luego ya pudo ser más o menos suave, pero los primeros veinte años fueron algo tremendo y es que eso está ahí... Y yo no sé por qué hay gente empeñada en no querer hablar de ello..." Laila Ripoll no se limita a hacer declaraciones tan tajantes; de ello habla en esta obra. En estos momentos de reivindicación de la memoria histórica, su obra reflexiona sobre lo que ocurrió y se negaron a contarnos. El escenario elegido para denunciar la violencia sobre los más débiles es el desván de un orfanato en el que cuatro niños se encuentran encerrados. Allí viven sus miedos, sus carencias afectivas, su desamparo y su pérdida de identidad. El enci…
"En este país ha habido una dictadura, y una dictadura feroz, durante mucho tiempo, que luego ya pudo ser más o menos suave, pero los primeros veinte años fueron algo tremendo y es que eso está ahí... Y yo no sé por qué hay gente empeñada en no querer hablar de ello..." Laila Ripoll no se limita a hacer declaraciones tan tajantes; de ello habla en esta obra. En estos momentos de reivindicación de la memoria histórica, su obra reflexiona sobre lo que ocurrió y se negaron a contarnos. El escenario elegido para denunciar la violencia sobre los más débiles es el desván de un orfanato en el que cuatro niños se encuentran encerrados. Allí viven sus miedos, sus carencias afectivas, su desamparo y su pérdida de identidad. El encierro al que se ven sometidos los protagonistas provoca la reflexión sobre lo que ocurrió en la España de la posguerra, sumida en la represión y el hambre, las responsabilidades de los distintos colectivos en los hechos ocurridos, la necesidad de cumplir el deber moral de identificar y enterrar ritualmente a los muertos y la confianza en el poder regenerador de las jóvenes generaciones. Madrid, 1964. Es una de las figuras más importantes en el teatro español actual. Actriz, autora y directora de escena. Cofundadora y gestora de Producciones Micomicón en 1991, también ha escrito y dirigido obras para la Compañía Nacional de Teatro Clásico y numerosas compañías.

Inseparables, compra LOS NIÑOS PERDIDOS junto a:

CAPTANDO GENOMAS: UNA TEORIA SOBRE EL ORIGEN DE LAS ESPECIES - 9788472455511 - LYNN MARGULIS
LA NOCHE FEROZ (PREMIO DE NOVELA CASINO DE MIERES) - 9788496476943 - RICARDO MENENDEZ SALMON
LAS BRIGADAS INTERNACIONALES DE FRANCO - 9788423339457 - CHRISTOPHER OTHEN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta