los pactos parasociales en las sociedades de capital no cotizadas-jorge feliu rey-9788497689892

LOS PACTOS PARASOCIALES EN LAS SOCIEDADES DE CAPITAL NO COTIZADAS

Derecho mercantil

Derecho

Los pactos parasociales son una figura que resulta, en su nomen iuris, bien conocida para todos aquellos en cuya actividad profesional o académica se han de aproximar al Derecho de sociedades, e incluso goza de una relativa popularidad mediática vinculada a ciertas operaciones de control en relación, principalmente, con grandes sociedades cotizadas. Sin embargo, este conocimiento nominal y relativamente generalizado contrasta con un escaso tratamiento normativo de sus elementos esenciales, un amplio desconocimiento de su posible y variado contenido y un consecuente descuido del alcance de sus efectos que convierten esta figura en un valioso y bello objeto de gran fragilidad. Así, en línea con una consolidada práctica en e…
Los pactos parasociales son una figura que resulta, en su nomen iuris, bien conocida para todos aquellos en cuya actividad profesional o académica se han de aproximar al Derecho de sociedades, e incluso goza de una relativa popularidad mediática vinculada a ciertas operaciones de control en relación, principalmente, con grandes sociedades cotizadas. Sin embargo, este conocimiento nominal y relativamente generalizado contrasta con un escaso tratamiento normativo de sus elementos esenciales, un amplio desconocimiento de su posible y variado contenido y un consecuente descuido del alcance de sus efectos que convierten esta figura en un valioso y bello objeto de gran fragilidad. Así, en línea con una consolidada práctica en el tráfico comercial, no será inusual que los socios de una sociedad de capital confíen a los pactos parasociales la regulación de determinados aspectos relativos a la organización y el funcionamiento de la vida societaria y de sus intereses que precisamente consideran trascendentales, topándose ante el primero de los conflictos con la inesperada desilusión y, en ocasiones, la costosa sorpresa de que al tratar de exigir su cumplimiento, bien son nulos, o bien su exigibilidad o eficacia es limitada. El impulso de esta obra, la elección del tema y la configuración misma de su estructura y su contenido nace precisamente de esta constatación y del interés por realizar un estudio completo del fenómeno que defina esta figura, identifique sus rasgos característicos, analice su posible y variado contenido y aborde los problemas más delicados relativos a su eficacia, su cumplimiento y su exigibilidad.

Inseparables, compra LOS PACTOS PARASOCIALES EN LAS SOCIEDADES DE CAPITAL NO COTIZADAS junto a:

LA SOCIEDAD COTIZADA - 9788497682831 - VV.AA.
LA AUTONOMIA PRIVADA EN LAS SOCIEDADES DE CAPITAL: PRINCIPIOS CON FIGURADORES Y TEORIA GENERAL - 9788497680295 - DANIEL ESPINA
TDM TOMO VOL. 7 LA SOCIEDAD ANONIMA: LAS SOCIEDADES ANONIMAS ESPE CIALES - 9788497688970 - MIGUEL PINO ABAD

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta