los patitos feos: la resiliencia: una infancia infeliz no determi na la vida-boris cyrulnik-9788474329261

LOS PATITOS FEOS: LA RESILIENCIA: UNA INFANCIA INFELIZ NO DETERMI NA LA VIDA

Psicología infantil

Psicología

Psicología y Pedagogía

Para que la fantasía, la creación artística o el don pueda sanar la herida de un niño, la sociedad adulta tiene que estar preparada para acogerlo y para acompañarlo tal como es, con sus particularidades de niño y de traumatizado. Aquí está lo moral de este generoso e inquietante ensayo: cuando se recupera el lazo social -y a veces el contacto con una sola persona es suficiente-, cuando, en esta nueva trama, el niño herido logra convertirse en alguien que da, sólo entonces el patito feo podrá transformarse en cisne.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BORIS CYRULNIK

BORIS CYRULNIK

Neurólogo, psiquiatra y psicoanalista y uno de los fundadores de la etología humana. Profesor de la Universidad de Var en Francia y responsable de un grupo de investigación en etología clínica en el Hospital de Toulon. De sus numerosas obras, Gedisa ha publicado además Los patitos feos, El encantamiento del mundo y El murmullo de los fantasmas. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

24/10/2002 Tapa blanda

La verdad es que este tema de la resilencia me interesa mucho porque creo que todos los niños deberían ser felices, tener una infancia lo más saludable y feliz posible. Son los primeros pasos de una vida por delante.Creo que es fundamental el afecto y el apoyo en los niños, como en las personas en general, para crear buenas expectativas de futuro.Por favor si podeis enviarme un poco de información sobre el libro. Gracias.

Loading…
DINASTÍA VOL. 1 - DVD -
Richard Shapiro
2,0
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta