0,00
0

LOS POSEIDOS: MIS AVENTURAS CON LIBROS RUSOS Y LA GENTE QUE LOS L EE

Otros géneros literarios

Estudios literarios

Filología

Siguiendo los pasos de sus autores rusos favoritos, Elif Batuman busca en estas páginas las respuestas a los grandes interrogantes de la vida. El amor y la novela, el individuo en la Historia, las crisis existenciales de los estudiantes recién licenciados: todos encuentran su lugar en Los endemoniados. Al adentrarnos en este libro nos convertimos en cómplices de todos los amantes de la literatura rusa, y nos unimos a la autora para investigar con ella un posible asesinato en la fi nca de Tolstoi, reproducir los paseos de Pushkin en el Cáucaso o aprender por qué en uzbeko antiguo hay cien palabras para el verbo llorar. Los endemoniados combina magistralmente las lecturas de los grandes autores rusos, desde Pushkin hasta Pl…
Siguiendo los pasos de sus autores rusos favoritos, Elif Batuman busca en estas páginas las respuestas a los grandes interrogantes de la vida. El amor y la novela, el individuo en la Historia, las crisis existenciales de los estudiantes recién licenciados: todos encuentran su lugar en Los endemoniados. Al adentrarnos en este libro nos convertimos en cómplices de todos los amantes de la literatura rusa, y nos unimos a la autora para investigar con ella un posible asesinato en la fi nca de Tolstoi, reproducir los paseos de Pushkin en el Cáucaso o aprender por qué en uzbeko antiguo hay cien palabras para el verbo llorar. Los endemoniados combina magistralmente las lecturas de los grandes autores rusos, desde Pushkin hasta Platonov, con las comedias y tragedias de las vidas sobre las que su literatura sigue ejerciendo una gran infl uencia, incluida la de la propia autora.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ELIF BATUMAN

Nació en 1977 en Nueva York y creció en Nueva Jersey. Actualmente vive en Twin Peaks, San Francisco. Ha sido distinguida con el Rona Jaffe Foundation Writers’Award. Es profesora de literatura en la Universidad de Stanford. Sus artículos en publicaciones como New Yorker, n+1, Harper’s y The Guardian la han convertido en una de las autoras más admiradas y buscadas de sugeneración. Los poseídos (Seix Barral, 2011), su primer libro, será publicado en más de diez países. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/10/2013 Tapa blanda

La idea parecía buena, Elif Batuman, una especialista en literatura eslava cuenta su obsesión por la literatura rusa mezclando sus peripecias vitales con sus lecturas de Pushkin, Isaac Babel, Tolstoi o Dostoyevski. Además, hay que reconocer que Elif Batuman escribe con gracia y su forma de mezclar asuntos diferentes resulta muy hábil. El problema es que lo que cuenta no tiene ningún interés, se trata de una mera sucesión de anécdotas académicas verdaderamente sosas sobre congresos de literatura eslava, tesis doctorales, viajes de estudios y becas. De manera que, por muy graciosa que sea su forma de escribir, no consigue mantenerte interesado en unas historias que carecen de la menor sustancia. Eso sí, he aprendido que Uzbekistán y Liechtenstein son los dos únicos países del mundo que están doblemente aislados porque no tienen salidas al mar y además limitan con países que tampoco tienen salidas al mar. Siempre se aprende algo.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta