LOS PRESIDENTES Y LA DIPLOMACIA

Diplomacia y relaciones internacionales

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Un revelador viaje por la política internacional española de la mano de Inocencio F. Arias, uno de los pocos diplomáticos que ha trabajado para varios presidentes de la democracia¿Cómo vendió Adolfo Suárez al mundo la Transición democrática española? ¿Qué pasos tuvo que dar Calvo- Sotelo para la decisiva entrada del país en la OTAN mientras su partido se desangraba? ¿Por qué se celebró en Madrid durante el gobierno de Felipe González la conferencia de paz entre israelíes y palestinos más importante del siglo ? ¿Qué había detrás de la polémica foto de José María Aznar en las Azores junto a Blair y Bush? ¿Qué pecados cometió Zapatero con Estados Unidos? ¿Pintaban algo los diferentes ministros de Exteriores? ¿Es España más r…
Un revelador viaje por la política internacional española de la mano de Inocencio F. Arias, uno de los pocos diplomáticos que ha trabajado para varios presidentes de la democracia¿Cómo vendió Adolfo Suárez al mundo la Transición democrática española? ¿Qué pasos tuvo que dar Calvo- Sotelo para la decisiva entrada del país en la OTAN mientras su partido se desangraba? ¿Por qué se celebró en Madrid durante el gobierno de Felipe González la conferencia de paz entre israelíes y palestinos más importante del siglo ? ¿Qué había detrás de la polémica foto de José María Aznar en las Azores junto a Blair y Bush? ¿Qué pecados cometió Zapatero con Estados Unidos? ¿Pintaban algo los diferentes ministros de Exteriores? ¿Es España más relevante en el mundo ahora que hace diez o veinte años?Si hay alguien que puede contarnos de primera mano estos y otros decisivos acontecimientos y responder a estas cuestiones, ese es Chencho Arias. A caballo entre la memoria y la recreación histórica, el famoso diplomático relata sin pelos en la lengua, y con su acostumbrada agudeza y sentido del humor, los aciertos y errores de cada presidente, sus fortalezas y debilidades, y las anécdotas internacionales más jugosas.Un libro imprescindible para conocer los secretos de la diplomacia española de los últimos treinta y cinco años, a cargo de un testigo de excepción.
Ebook

Inseparables, compra LOS PRESIDENTES Y LA DIPLOMACIA junto a:

LOS AÑOS QUE VIVIMOS PPELIGROSAMENTE - 9788401347108 - CRISTINA PARDO
CUADERNOS DE LA ESCUELA DIPLOMATICA Nº 46: CUESTIONES ACTUALES SO BRE LA DIPLOMACIA Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI - 2910016751927 - VV.AA.
HISTORIA DE LA DIPLOMACIA ESPAÑOLA, TOMO IX Y X - 9788485290888 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

10/01/2017 Tapa blanda

El libro estaba etiquetado como nuevo pero era usado.

lector anónimo

23/06/2012 Tapa blanda

Muy bueno. La apatía de algunos presidentes ante la función de sus responsabilidades, y las peripecias que viven, algunos líos diplomáticos son muy curiosos. Una vez más la realidad supera a la fantasia y ficción...

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta