0,00
0
los señores de las finanzas: los cuatro hombres que arruinaron el mundo-liaquat ahamed-9788423412891

LOS SEÑORES DE LAS FINANZAS: LOS CUATRO HOMBRES QUE ARRUINARON EL MUNDO

Estudios y ensayos

Economía

Premio Pulitzer 2010. "Una obra magistral que nos sumerge en un mundo que nunca debió haber desaparecido de nuestra memoria" The New York Times Book Review. Los señores de las finanzas es una obra magistral que nos sumerge en una época y unos personajes que nos dan una perspectiva única de la situación económica actual. En el año 29 se produjo una de las peores crisis financieras de la historia. Mucho se ha escrito sobre las consecuencias que tuvo pero poco sobre sus causas. Durante años se ha considerado que ésta se produjo por una confluencia de factores no regidos por poder político alguno. Pero según el autor, fueron las decisiones tomadas por un reducido grupo de gobernadores de Bancos Centrales las que conduj…
Premio Pulitzer 2010. "Una obra magistral que nos sumerge en un mundo que nunca debió haber desaparecido de nuestra memoria" The New York Times Book Review. Los señores de las finanzas es una obra magistral que nos sumerge en una época y unos personajes que nos dan una perspectiva única de la situación económica actual. En el año 29 se produjo una de las peores crisis financieras de la historia. Mucho se ha escrito sobre las consecuencias que tuvo pero poco sobre sus causas. Durante años se ha considerado que ésta se produjo por una confluencia de factores no regidos por poder político alguno. Pero según el autor, fueron las decisiones tomadas por un reducido grupo de gobernadores de Bancos Centrales las que condujeron a esa grave crisis. El libro se centra en las historias del enigmático Montagu Norman del Banco de Inglaterra, la xenófoba Émile Moreau de la Banque de France, la arrogante Hjalmar Schacht del Reichsbank y Benjamin Strong gobernador de la Reserva Federal, en apariencia hombre enérgico que escondía una alma herida. Cuatro personas con la voluntad de reconstruir el sistema financiero internacional y con un miedo común: la inflación. Si durante un breve periodo su solución del patrón oro pareció acertada, las consecuencias que aquello tuvo fueron desastrosas. La caída en espiral de la economía llevó al mundo a uno de los periodos más oscuros de su historia, La Gran Depresión.
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LIAQUAT AHAMED

Liaquat Ahamed es un economista formado en las universidades de Harvard y Cambridge. Trabajó como inversor financiero durante 25 años y ha sido asesor del Banco Mundial y director general de Fischer Francis Trees and Watts. Actualmente ejerce de consultor para numerosos fondos de inversión, entre los que se incluyen el Rock Creek Group y el Rohatyn Group. Es también director de la Aspen Insurance Co. y está en el consejo de administración de la Brookings Institution. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/04/2018 Tapa blanda

Muy buen libro, interesante sobre todo para la gente que está interesada en el mundo de las finanzas y la economía.

lector anónimo

24/01/2011 Tapa blanda

Excelente libro, bien documentado y muy adictivo en el paso de las paginas.

lector anónimo

26/10/2010 Tapa blanda

Espectacular. Un libro que pone nombres y apellidos a la crisis y mete el dedo en la llaga. Llevo unas páginas y creo que obras como estas deberían ser de lectura obligatoria para todos los ciudadanos, especialmente en tiempos de elecciones.

lector anónimo

17/11/2010 Tapa blanda

Uno podrá estar más o menos de acuerdo con las tesis que defiende el autor, pero se lee compulsivamente. Es muy, muy bueno.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta