los suicidados del surrealismo: artaud / dali (y jackson pollock y andy warhol como remate)-jorge juanes-9789687943671

LOS SUICIDADOS DEL SURREALISMO: ARTAUD / DALI (Y JACKSON POLLOCK Y ANDY WARHOL COMO REMATE)

Estética

Filosofía

Ciencias Humanas

En este libro se habla de los "suicidados de la sociedad", los que resistieron hasta el final de su existencia a la sociedad enferma que les tocó padecer, de sus éxitos y sus fracasos, de su autenticidad; de lo que aportaron. Artaud fue perseguido e incomprendido, sometido a encierro... Pero ¿Dalí? ¿No estamos acaso ante el gran traidor que a la vez que transgrede comulga con los verdugos? De un modo atípico, Dalí fue también un "suicidado de la sociedad", y al igual que Artaud y muchos otros, fue expulsado del surrealismo. Los acompañan Pollock y Warhol. Nadie como Pollock supo hacer real la tan anhelada -para los surrealistas- pintura automática, y sin nada que ver con el surrealismo ni con el inconsciente ni con ningun…
En este libro se habla de los "suicidados de la sociedad", los que resistieron hasta el final de su existencia a la sociedad enferma que les tocó padecer, de sus éxitos y sus fracasos, de su autenticidad; de lo que aportaron. Artaud fue perseguido e incomprendido, sometido a encierro... Pero ¿Dalí? ¿No estamos acaso ante el gran traidor que a la vez que transgrede comulga con los verdugos? De un modo atípico, Dalí fue también un "suicidado de la sociedad", y al igual que Artaud y muchos otros, fue expulsado del surrealismo. Los acompañan Pollock y Warhol. Nadie como Pollock supo hacer real la tan anhelada -para los surrealistas- pintura automática, y sin nada que ver con el surrealismo ni con el inconsciente ni con ninguna lucubración metafísica, es el artífice de una revolución que ofrece mayores posibilidades azarosoexpresivas que las técnicas surrealistas. Por su parte, Warhol es la continuación de las propuestas antiarte de Duchamp y la puesta a punto de las aportaciones de Dalí a la cultura de masas. Warhol sirve aquí, además, para mostrar la desembocadura de los artistas que buscan la relación estrecha entre arte y vida

Inseparables, compra LOS SUICIDADOS DEL SURREALISMO: ARTAUD / DALI (Y JACKSON POLLOCK Y ANDY WARHOL COMO REMATE) junto a:

UN LIBRO PARA COLOREAR: DIBUJOS DE ANDY WARHOL - 9788425225697 - ANDY WARHOL
DISCURSO SOBRE EL HORROR EN EL ARTE - 9788493837518 - PAUL VIRILIO
EL ARTE MECANICO - 9788417048358 - ANDY WARHOL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta