0,00
0
los tres ultimos problemas de los alpes-anderl heckmair-9788495760586

LOS TRES ULTIMOS PROBLEMAS DE LOS ALPES

Montañismo. Senderismo

Deportes

Deportes y juegos

En los años treinta del siglo XX la conquista de los Alpes -que en 1760 iniciara Horace-Bénedict de Saussure- llegaba a su fin. Las principales cumbres y paredes habían caído ante la perseverancia y sed de aventuras de los alpinistas y escaladores ingleses, franceses, italianos y alemanes, y la gran cordillera iba perdiendo poco a poco su carácter inaccesible. Sin embargo, quedan todavía tres grandes paredes norte sin conquistar, los tres últimos problemas de los Alpes: la del Cervino, la de las Grandes Jorasses y la última, la más temible: la legendaria Eigerwand. En la Europa de los años treinta, un campo minado por la crisis económica y por el cada vez más agresivo movimiento fascista, los jóvenes en paro se dirigen ma…
En los años treinta del siglo XX la conquista de los Alpes -que en 1760 iniciara Horace-Bénedict de Saussure- llegaba a su fin. Las principales cumbres y paredes habían caído ante la perseverancia y sed de aventuras de los alpinistas y escaladores ingleses, franceses, italianos y alemanes, y la gran cordillera iba perdiendo poco a poco su carácter inaccesible. Sin embargo, quedan todavía tres grandes paredes norte sin conquistar, los tres últimos problemas de los Alpes: la del Cervino, la de las Grandes Jorasses y la última, la más temible: la legendaria Eigerwand. En la Europa de los años treinta, un campo minado por la crisis económica y por el cada vez más agresivo movimiento fascista, los jóvenes en paro se dirigen masivamente hacia las montañas. Se desata entonces una feroz competencia por conquistar las tres grandes paredes norte, avivada por los nacionalismos emergentes.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta