0,00
0
los ultimos bandoleros: una historia del bandolerismo (contiene l as memorias del bandolero juan caballero)-jose maria de mena-9788488586025

LOS ULTIMOS BANDOLEROS: UNA HISTORIA DEL BANDOLERISMO (CONTIENE L AS MEMORIAS DEL BANDOLERO JUAN CABALLERO)

Historia contemporánea de España

Historia de España

Historia

Los últimos bandoleros surge de la increíble historia del que se considera el último bandolero, Juan Caballero, contemporáneo y amigo de José María El Tempranillo. Sus memorias, redactadas de su puño y letra una vez integrado y hecho hombre de política e incluidas en este libro, le sirven a José María de Mena, profundo conocedor de la materia, para desgranarnos una historia divulgativa del bandolerismo con especial atención a los últimos años y los últimos casos del fenómeno. Interesado en el fenómeno del bandolerismo desde joven, Mena ha estudiado las actuaciones contra los bandidos en la Córdoba del siglo XIX y recorrió a caballo las comarcas de Ronda, Estepa, El Condado de Huelva y la costa de Cádiz pasando por todos l…
Los últimos bandoleros surge de la increíble historia del que se considera el último bandolero, Juan Caballero, contemporáneo y amigo de José María El Tempranillo. Sus memorias, redactadas de su puño y letra una vez integrado y hecho hombre de política e incluidas en este libro, le sirven a José María de Mena, profundo conocedor de la materia, para desgranarnos una historia divulgativa del bandolerismo con especial atención a los últimos años y los últimos casos del fenómeno. Interesado en el fenómeno del bandolerismo desde joven, Mena ha estudiado las actuaciones contra los bandidos en la Córdoba del siglo XIX y recorrió a caballo las comarcas de Ronda, Estepa, El Condado de Huelva y la costa de Cádiz pasando por todos los lugares de bandoleros y contrabandistas y dejándonos hallazgos tan valiosos como las propias memorias que dejó escritas Juan Caballero o los legajos del célebre proceso de los secuestros de Casariche. De todo ello, con el apoyo documental y de una extensa bibliografía consultada, ha conseguido ofrecer en este libro al curioso lector una visión amplia de tan interesante capítulo de la historia de España, en la que se entrecruzan la Justicia, la Política y la Aventura, en el sugestivo momento del Romanticismo, junto a las reflexiones intensamente humanas que sugieren los avatares que rodean al fenómeno del bandolerismo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/03/2010 Tapa blanda

Muy bueno, gran presición en los datos históricos. Recomendable para todo auel que le guste el tema.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta