lusitania: el hundimiento que cambio el rumbo de la historia-erik larson-9788434419407

LUSITANIA: EL HUNDIMIENTO QUE CAMBIO EL RUMBO DE LA HISTORIA

I Guerra Mundial y entreguerras

Historia Universal

Historia

La historia del hundimiento que cambió el mundo y convirtió a Estados Unidos en la potencia hegemónica del siglo XXHacia las dos de la tarde del 7 de mayo de 1915, el Lusitania, el mayor y más lujoso transatlántico del momento, recibía el impacto de un torpedo disparado por un submarino alemán, hundiéndose en apenas veinte minutos con el doloroso balance de 1.200 muertos, la mayoría ciudadanos estadounidenses.  Esta muerte fue utilizada por los periódicos para crear un clima de opinión propicio a la participación en la guerra. Incluso se dijo que a los niños alemanes se les había dado un día de fiesta para celebrar el hundimiento del Lusitania. Pero, ¿cuál es la verdad sobre este hundimiento? ¿Fue un hecho orquestado para…
La historia del hundimiento que cambió el mundo y convirtió a Estados Unidos en la potencia hegemónica del siglo XXHacia las dos de la tarde del 7 de mayo de 1915, el Lusitania, el mayor y más lujoso transatlántico del momento, recibía el impacto de un torpedo disparado por un submarino alemán, hundiéndose en apenas veinte minutos con el doloroso balance de 1.200 muertos, la mayoría ciudadanos estadounidenses.  Esta muerte fue utilizada por los periódicos para crear un clima de opinión propicio a la participación en la guerra. Incluso se dijo que a los niños alemanes se les había dado un día de fiesta para celebrar el hundimiento del Lusitania. Pero, ¿cuál es la verdad sobre este hundimiento? ¿Fue un hecho orquestado para justificar la entrada de Estados Unidos en la Gran Guerra? ¿Iba cargado con armamento para la Gran Bretaña? La realidad como suele suceder es completamente diferente a lo divulgado por la prensa de la época.  Este libro se acerca como nunca hasta ahora a todas las claves del suceso que llevo a Estados Unidos a intervenir en la primera guerra mundial, y que a la postre inclinaría la victoria hacia el lado aliado.
Ebook

Inseparables, compra LUSITANIA: EL HUNDIMIENTO QUE CAMBIO EL RUMBO DE LA HISTORIA junto a:

LOS ESTADOS UNIDOS DESDE EL FINAL DE LA GUERRA CIVIL HASTA LA PRI MERA GUERRA MUNDIAL - 9788420671833 - ISAAC ASIMOV
EN EL JARDIN DE LAS BESTIAS: UNA HISTORIA DE AMOR Y TERROR EN EL BERLIN NAZI - 9788434470439 - ERIK LARSON
HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS (1776-1945) - 9788491990727 - AURORA BOSCH

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERIK LARSON

Erik Larson es un célebre autor estadounidense que con la publicación en 2003 de El diablo en la ciudad blanca (Lumen) vendió millones de copias en Estados Unidos, fue traducido a más de 30 lenguas y tuvo numerosos reconocimientos, entre ellos ser finalista del National Book Award. En el jardín de las bestias es su séptima obra. Asimismo, colabora con medios como el Wall Street Journal y Time Magazine.  Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

13/12/2015 Tapa dura

Muy interesante libro con un gran trabajo de investigación por parte del autor que nos sumerge (y nunca mejor dicho) en la historia de este Titanic de tiempos de guerra abarcando las relaciones diplomáticas a gran escala y las pequeñas historias de pasajeros y tripulantes del malogrado trasatlántico así como del submarino responsable del hundimiento

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta