0,00
0
macbeth; el mercader de venecia; las alegres comadres de windsor; julio cesar; la tempestad-william shakespeare-9789700762890

MACBETH; EL MERCADER DE VENECIA; LAS ALEGRES COMADRES DE WINDSOR; JULIO CESAR; LA TEMPESTAD

Teatro clásico extranjero hasta el siglo XVIII

Teatro

Literatura

1564. No se conoce con exactitud la fecha del día de su nacimiento, pero en la parroquia de Stratford-upon-Avon, del condado de Warwick, se registra su bautizo el día 26 de abril de 1564 en la iglesia de la Santísima Trinidad: Gulielmus filius Johannes Shakespeare. Fue el tercer hijo de María Arden y de Juan Shakespeare. 1582. Contrae matrimonio con Ana Hathaway. De este matrimonio nacen tres hijos de los cuales, el único varón, muere a los doce años de su edad en 1596. 1599. Se convierte en uno de los dueños del teatro El Globo. 1600. 23 de agosto. Aparece por primera vez el nombre de Shakespeare en el Registro de Libreros, con la inscripción de Muche a Doo about nothinge (Mucho ruido y pocas nueces). 1600-1601. Primeras…
1564. No se conoce con exactitud la fecha del día de su nacimiento, pero en la parroquia de Stratford-upon-Avon, del condado de Warwick, se registra su bautizo el día 26 de abril de 1564 en la iglesia de la Santísima Trinidad: Gulielmus filius Johannes Shakespeare. Fue el tercer hijo de María Arden y de Juan Shakespeare. 1582. Contrae matrimonio con Ana Hathaway. De este matrimonio nacen tres hijos de los cuales, el único varón, muere a los doce años de su edad en 1596. 1599. Se convierte en uno de los dueños del teatro El Globo. 1600. 23 de agosto. Aparece por primera vez el nombre de Shakespeare en el Registro de Libreros, con la inscripción de Muche a Doo about nothinge (Mucho ruido y pocas nueces). 1600-1601. Primeras representaciones de Hamlet y Las Alegres Comadres de Windsor. 1601. Shakespeare representa la obra de Ben Jonson, Sejanus. 1605-1607. Primeras representaciones del Rey Lear y de Macbeth. 1609. Publicación de los Sonetos. 1613. El teatro El Globo es destruido por un incendio. En ese mismo año Shakespeare compra el teatro Gatehouse, en Blackfriars, y nombra a su colega actor, Heminge, como administrador. En esta época asciende al servicio personal del rey. 1616. El 25 de marzo firma su testamento. Muere en su casa de New-Place en Starford-upon-Avon, el 23 de abril de ese mismo año. (En la misma fecha del mes de abril de 1616, muere Miguel de Cervantes Saavedra.) Shakespeare es enterrado en el presbiterio de la iglesia de la Santísima Trinidad donde había sido bautizado cincuenta y dos años antes.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

WILLIAM SHAKESPEARE

WILLIAM SHAKESPEARE

Stratford on Avon, (1564-1616). William Shakespeare, dramaturgo y poeta inglés, ha sido considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Su andadura como dramaturgo comenzó tras su traslado a Londres, donde rápidamente adquirió fama y popularidad en su trabajo. Si bien algunos de sus poemas están entre los grandes de la poesía anglosajona, ha sido su actividad como dramaturgo la más reconocida. Su obra es un exquisito compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento psicológico de los personajes en sus grandes tragedias. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta