0,00
0
madrid de la dictadura a la democracia, 1960-1979-pedro montoliu-9788477375258

MADRID DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA, 1960-1979

Ciudades y provincias

Historia local de España

Historia

Los 19 años que estudia este libro fueron posiblemente los que conllevaron un mayor cambio para Madrid y España en el siglo xx tras la Guerra Civil. La ciudad se vio lastrada por el problema de la vivienda que dejó los barrios de la periferia salpicados de núcleos chabolistas y el centro de casas en ruina. La fuerte especulación permitió que una buena parte del patrimonio arquitectónico cayera bajo la piqueta o estuviera amenazada. La falta de comunicación con los nuevos barrios y las ciudades dormitorio que se levantaron obligó a sus vecinos a optar por el vehículo privado ante la inexistencia de un transporte público eficiente. El automóvil se apoderó de la ciudad y cambió su imagen. Mientras se construían grandes hospi…
Los 19 años que estudia este libro fueron posiblemente los que conllevaron un mayor cambio para Madrid y España en el siglo xx tras la Guerra Civil. La ciudad se vio lastrada por el problema de la vivienda que dejó los barrios de la periferia salpicados de núcleos chabolistas y el centro de casas en ruina. La fuerte especulación permitió que una buena parte del patrimonio arquitectónico cayera bajo la piqueta o estuviera amenazada. La falta de comunicación con los nuevos barrios y las ciudades dormitorio que se levantaron obligó a sus vecinos a optar por el vehículo privado ante la inexistencia de un transporte público eficiente. El automóvil se apoderó de la ciudad y cambió su imagen. Mientras se construían grandes hospitales como La Paz o el Primero de Octubre, centros de ocio como los parques Zoológico y de Atracciones o educativos como el campus de la nueva Universidad Autónoma, la ciudad sufrió un importante déficit de plazas escolares, ambulatorios, accesos, colectores y depuradoras que había de lastrar su futuro.En este libro se analizan también los importantes cambios sociales que se produjeron; el papel jugado por el movimiento vecinal, los sindicatos y los partidos políticos contra una dictadura que se negaba a desaparecer, y los pasos democratizadores que se dieron en medio de continuos atentados que ...

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta