madrid en 1898: una guia urbana-9788489411210

MADRID EN 1898: UNA GUIA URBANA

VV.AA.

Historia contemporánea de España

Historia de España

Historia

Muchas veces nos hemos preguntado ¿cómo era mi barrio hace cien años?. En este libro encontramos la respuesta. La reconstrucción de la ciudad que en él se hace nos permite responder a ésta y a otras muchas preguntas. Con él podemos recorrer el Madrid actual, descubriendo los vestigios de su pasado histórico.Madrid tenía en 1898 medio millón de habitantes. Había duplicado su población en cincuenta años, debido a la llegada de emigrantes. El crecimiento urbano fue más lento. El Ensanche diseñado por Carlos Mº de Castro se fue ocupando de manera parcial e irregular y la gente se iba hacinando en el viejo casco urbano.En la segunda mitas del XIX la ciudad fue mejorando sus dotaciones: ferrocarril, tranvía, agua, gas, electric…
Muchas veces nos hemos preguntado ¿cómo era mi barrio hace cien años?. En este libro encontramos la respuesta. La reconstrucción de la ciudad que en él se hace nos permite responder a ésta y a otras muchas preguntas. Con él podemos recorrer el Madrid actual, descubriendo los vestigios de su pasado histórico.Madrid tenía en 1898 medio millón de habitantes. Había duplicado su población en cincuenta años, debido a la llegada de emigrantes. El crecimiento urbano fue más lento. El Ensanche diseñado por Carlos Mº de Castro se fue ocupando de manera parcial e irregular y la gente se iba hacinando en el viejo casco urbano.En la segunda mitas del XIX la ciudad fue mejorando sus dotaciones: ferrocarril, tranvía, agua, gas, electricidad. Se construyeron numerosos edificios relevantes como sedes de organismos públicos o de entidades privadas. La construcción fue uno de los motores de la transformación de la ciudad. Aquí se plasma el resultado de tales cambios. Este libro sirve para ver y sentir Madrid. Virgilio Pinto dirige un equipo de investigadores de la Historia de Madrid en el Universidad Autónoma con el que ha publicado varios libros de gran calidad en contenidos y presentación.

Inseparables, compra MADRID EN 1898: UNA GUIA URBANA junto a:

BUDAPEST (BLUE GUIDE) - 9788428212991 - BOB DENT
GUIA DE LOS BAÑALES - 9788483211830 - MARIA ESPERANZA ORTIZ
GUIA TURISTICA UNIVERSAL 2014 (GUIA AZUL) - 9788416137442 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta