0,00
0
maneras de perder-felipe benitez reyes-9788483100219

MANERAS DE PERDER

Narrativa española

Novela contemporánea

Después de publicar El equipaje abierto (Marginales 152), el último libro de poesía de Felipe Benítez Reyes, nos causa gran alegría contribuir a que sus lectores habituales conozcan su producción literaria más reciente, Maneras de perder, su segundo libro de relatos. Vivir en un pueblo tiene sus ventajas para un escritor de la talla de Benítez Reyes. El mismo lo reconoce, no sin ironía: «Vivo en Rota por dos razones más bien insignificantes: porque he nacido en este sitio y porque me gusta demasiado escribir como para no disponer de tedio suficiente para poder escribir». Ahí está para corroborarlo su ya extensa y espléndida obra como poeta, narrador y ensayista. «El cuento, como el poema, se basa en la intensidad»,afir…
Después de publicar El equipaje abierto (Marginales 152), el último libro de poesía de Felipe Benítez Reyes, nos causa gran alegría contribuir a que sus lectores habituales conozcan su producción literaria más reciente, Maneras de perder, su segundo libro de relatos. Vivir en un pueblo tiene sus ventajas para un escritor de la talla de Benítez Reyes. El mismo lo reconoce, no sin ironía: «Vivo en Rota por dos razones más bien insignificantes: porque he nacido en este sitio y porque me gusta demasiado escribir como para no disponer de tedio suficiente para poder escribir». Ahí está para corroborarlo su ya extensa y espléndida obra como poeta, narrador y ensayista. «El cuento, como el poema, se basa en la intensidad»,afirmaba recientemente Benítez Reyes. Y así son, en efecto, estos quince relatos: intensos, concisos, rotundos. Aunque distintos entre sí, les une el innegable afecto que siente el autor por los llamados perdedores, por quienes luchan infructuosamente con su propio destino en el afán de huir de un previsible fracaso. Pero ¿son en realidad fracasos? En el cuento «Un malentendido», por ejemplo, el protagonista confiesa: «. . .Paso por la calle Trofeo del Rey como quien va a robar un tesoro que no le dará la felicidad, pero sí tal vez el miedo necesario para seguir viviendo»…¡Seguir viviendo puede ser una conquista! Así pues, lo que estas deliciosas historias, llenas de ironía y de misterio, nos demuestran es que, a veces, persiguiendo lo imposible se obtiene algo tal vez aún más descabellado: la sabiduría de aceptar ser lo que somos y lo que se encuentra a nuestro alcance.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FELIPE BENITEZ REYES

Es autor de una obra versátil que abarca la poesía, la novela, el relato, el ensayo y el artículo de opinión. Es conocido sin embargo sobre todo como poeta; como tal se le suele adscribir a la corriente de la Poesía de la experiencia o Nueva sentimentalidad. Sus libros han sido distinguidos con numerosos premios: 1992, Premio Fundación Loewe por Sombras particulares; 1994: Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla por Vidas improbables; 1995: Premio Nacional de Literatura por Vidas improbables. 1995: Premio Nacional de la Crítica por Vidas improbables. 1995: Premio Ateneo de Sevilla de Novela por Humo. 1997: Medalla de Andalucía a su carrera literaria. Premio Luis Cernuda. Premio Hucha de Oro. Premio de Periodismo El Torreón. Premio Viaje del Parnaso. Premio Nadal de Novela 2007 por Mercado de espejismos. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta