MANUAL BÁSICO DE DERECHO URBANÍSTICO

Derecho del suelo

Derecho

Este Manual Básico de Derecho Urbanístico pretende ofrecer al lector una exposición sencilla de un ordenamiento complejo. Complejo por su estructura, función, y por la interdisciplinariedad que lo preside. En el Derecho Urbanístico conviven, aunque no siempre de manera pacífica, el Derecho Público y el Derecho Privado, la Arquitectura, la Sociología, la Gestión Empresarial y el Medio Ambiente. El objetivo común de estas disciplinas en relación con el urbanismo es la ordenación de la ciudad como ámbito de convivencia y como presupuesto básico del Derecho a la vivienda, recogido en el artículo 47 de nuestra Carta Magna y que, además, añade: «es misión de los poderes públicos promover las condiciones necesarias y establecer …
Este Manual Básico de Derecho Urbanístico pretende ofrecer al lector una exposición sencilla de un ordenamiento complejo. Complejo por su estructura, función, y por la interdisciplinariedad que lo preside. En el Derecho Urbanístico conviven, aunque no siempre de manera pacífica, el Derecho Público y el Derecho Privado, la Arquitectura, la Sociología, la Gestión Empresarial y el Medio Ambiente. El objetivo común de estas disciplinas en relación con el urbanismo es la ordenación de la ciudad como ámbito de convivencia y como presupuesto básico del Derecho a la vivienda, recogido en el artículo 47 de nuestra Carta Magna y que, además, añade: «es misión de los poderes públicos promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho».El carácter pluridisciplinar de la materia urbanística es, a nuestro juicio, el motivo de que su estudio se haga frecuentemente poco grato, tanto para los alumnos de las Facultades de Derecho como para los de las Facultades de Arquitectura. A estos alumnos y a los profesionales del Derecho y la Arquitectura va dirigido este trabajo que quiere ser sencillo y claro en su exposición para aquellos que necesitan iniciarse en esta disciplina y obtener una formación urbanística, a la vez que básica, completa y práctica. Los temas se estudian con ...
Ebook

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra MANUAL BÁSICO DE DERECHO URBANÍSTICO junto a:

MANUAL DE TEORIA DE LAS RELACIONES LABORALES - 9788430953868 - JOSE LUIS MONEREO PEREZ
MANUAL DE DERECHO DE FAMILIA, 2ª ED. - 9788496261471 - EDUARDO SERRANO ALONSO
MODELOS DE CONTRATOS INTERNACIONALES 2ª ED - 9788492656387 - ALFONSO ORTEGA GIMENEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE LUIS RIVERO YSERN

Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Sevilla. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta