0,00
0
manual basico de uso de los puntos de acupuntura para diagnostico y tratamiento-javier caballero blasco-9788478132447

MANUAL BASICO DE USO DE LOS PUNTOS DE ACUPUNTURA PARA DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

Acupuntura

Salud y Dietas

La Acupuntura , como la medicina en general, tiene en su aplicación práctica algo de ciencia y algo de arte; pero ambos componentes necesitan de un apoyo técnico para la consulta de datos que, por su extensión, no pueden ser retenidos en su totalidad. Así, el acupuntor en su trabajo diario de selección de puntos adecuados para tratar una determinada patología, precisa poder acudir a alguna sistematización que le lleve rápidamente desde el síntoma o patología que se le presenta, hasta el conjunto de puntos a través de los cuales se pueda realizar dicha función terapéutica. En la práctica cotidiana cada médico acupuntor resuelve este problema de diferentes modos, siendo lo más habitual el confiar esta decisión a la memoria,…
La Acupuntura , como la medicina en general, tiene en su aplicación práctica algo de ciencia y algo de arte; pero ambos componentes necesitan de un apoyo técnico para la consulta de datos que, por su extensión, no pueden ser retenidos en su totalidad. Así, el acupuntor en su trabajo diario de selección de puntos adecuados para tratar una determinada patología, precisa poder acudir a alguna sistematización que le lleve rápidamente desde el síntoma o patología que se le presenta, hasta el conjunto de puntos a través de los cuales se pueda realizar dicha función terapéutica. En la práctica cotidiana cada médico acupuntor resuelve este problema de diferentes modos, siendo lo más habitual el confiar esta decisión a la memoria, la costumbre o la intuición. El resultado es que el repertorio de uso real de puntos se va reduciendo, con el riesgo de olvidar algunos importantes. En este contexto, el Dr. Javier Caballero Blasco , médico acupuntor con más de veinte años de experiencia clínica, propone en el presente libro un estudio de relación inversa desde el síntoma hasta los puntos que lo tratan, subsanando una carencia bibliográfica sobre tal materia en castellano, y ofreciéndonos además una herramienta efectiva para saber manejar la energía y cómo derivarla de un lugar o nivel a otro. Todo ello referido no sólo a los Meridianos Principales de Acupuntura, sino también a los Meridianos Secundarios y a los Puntos Extraordinarios. Asimismo, el presente manual contribuirá a recordar otras aplicaciones menos conocidas de los Puntos de Acupuntura, como es su empleo en el diagnóstico.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

25/12/2005 Tapa blanda

Bastante completo, pero complicado para noveles en el campo acupuntural. De gran ayuda para el terapeuta profesional.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta