0,00
0
manual de supervivencia en cenas urbanas-sven ortoli-9788498381832

MANUAL DE SUPERVIVENCIA EN CENAS URBANAS

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Decía Erasmo: «Cualquier comida resulta insípida si no está aderezada con una pizca de locura.» En estos tiempos de delirio gastronómico, cuando la comida se ha convertido en espectáculo sofisticado y los chefs están en la vanguardia del arte, es preciso recordar que sólo una conversación interesante, y si es posible culta, tiene el poder de transformar un banquete en una ocasión inolvidable. Poco importan las delicias culinarias cuando la charla deja mucho que desear o cae horrorosamente en la banalidad. De ahí la importancia de este pequeño manual burlón y lúdico, cuyo propósito es nada más y nada menos que ayudarnos a brillar en torno a una mesa resistiendo los ataques de los posibles adversarios intelectua…
Decía Erasmo: «Cualquier comida resulta insípida si no está aderezada con una pizca de locura.» En estos tiempos de delirio gastronómico, cuando la comida se ha convertido en espectáculo sofisticado y los chefs están en la vanguardia del arte, es preciso recordar que sólo una conversación interesante, y si es posible culta, tiene el poder de transformar un banquete en una ocasión inolvidable. Poco importan las delicias culinarias cuando la charla deja mucho que desear o cae horrorosamente en la banalidad. De ahí la importancia de este pequeño manual burlón y lúdico, cuyo propósito es nada más y nada menos que ayudarnos a brillar en torno a una mesa resistiendo los ataques de los posibles adversarios intelectuales. Para ello, los autores han convocado a una cuidada selección de filósofos y grandes pensadores —algunos muy de moda y otros no tanto—, que nos aportarán un abanico de consejos, recomendaciones y citas para salir victoriosos de los ágapes más comprometidos. La ecología, la incertidumbre económica, el comercio justo, el calentamiento global, la literatura new age son sólo una pequeña muestra de los temas de más candente actualidad que aparecerán inevitablemente durante la cena, para lo cual contamos con la lucidez y, por qué no decirlo, una pizca de malicia de Sven Ortoli y Michel Eltchaninoff, quienes nos ayudarán a conducir la charla hacia terrenos donde podamos salir airosos en las más difíciles y exigentes pruebas de inteligencia y urbanidad.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta